Empresario levantado en Chetumal: Detenidos son imputados por el delito de homicidio

Los dos hombres que fueron detenidos el pasado miércoles fueron acusados del homicidio del empresario chetumaleño Cipriano Torres
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:19

Los dos hombres que fueron detenidos el pasado miércoles en posesión del vehículo en el que fue privado de la libertad el empresario chetumaleño Cipriano Torres fueron imputados por el delito de homicidio; se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica, por lo que se encuentran a disposición del Juez Penal.

La Fiscalía General del Estado informó en la tarde de ayer que cumplió dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control contra Ángel C. y Antonio M., por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio del empresario Cipriano Torres López, quien fue privado de su libertad el domingo 19 de marzo.

Según los primeros actos de investigación, el 19 de marzo del año en curso, cuando la víctima acomodaba sus cosas en su automóvil, afuera de su domicilio, llegaron los imputados y tras descender, utilizando la violencia física contra el agraviado, y apuntándole con un arma de fuego, lo subieron a un vehículo, llevándolo con rumbo desconocido. Posteriormente, lo privaron de la vida y dejaron su cuerpo en un camino de terracería, al final de la avenida Erick Paolo Martínez, de Chetumal.

La representación social especializada en homicidios inició la carpeta de investigación en la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, que permitieron que en una audiencia solicitaran y obtuvieran de un Juez de Control las órdenes de aprehensión.

Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo cumplimentaron dicho mandamiento judicial a los imputados en calles de la capital del Estado, los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para los trámites legales respectivos y, posteriormente, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez de Control.

Los dos hombres señalados habían sido detenidos en posesión de un Volkswagen Gol, color negro, el cual recientemente había sido pintado, y en el que se encontraron huellas de sangre que con posterioridad permitieron establecer que fue utilizado en la privación de la libertad del empresario Cipriano Torres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR