Taquería de Playa del Carmen 'calla' ante ataque armado; decide no denunciar

Hace unos días una taquería en Playa del Carmen sufrió un segundo ataque armado, en el se registraron dos heridos y un muerto
jueves, 23 de marzo de 2023 · 06:53

A pesar de que el pasado 18 de febrero la taquería “Gómez” ya había sido víctima de un primer ataque, ninguna persona o representante del establecimiento presentó la denuncia correspondiente, algo que salió a relucir luego de haber sufrido un segundo ataque, en el cual, desafortunadamente sí hubo una víctima mortal.

Por su parte, Raúl Tassinari, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que por estos hechos hay personas detenidas y que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en las investigaciones.

Como se recordará, fue durante la noche del pasado martes cuando unos hombres a bordo de una motocicleta atacaron este establecimiento que se localiza en el fraccionamiento Galaxia del Carmen I, y en donde otra persona resultó herida.

Por lo anterior, al cuestionar al Secretario de Seguridad Pública si se habían interpuesto denuncias después del primer ataque, este confirmó que nunca se presentó alguna queja.

“La denuncia es importante, gracias a eso sacamos las características de los provocadores de este tipo de eventos”, indicó, “es una forma cobarde esta reacción, que no han podido dar con lo que quieren; crear miedo en los trabajadores y comercios que trabajan directamente de la mano con nosotros”.

Dijo que mantienen la coordinación con instancias no solo estatales, también federales para dar con las personas responsables de ambos ataques.

De hecho, Tassinari recordó que en lo que va del año ya suman 8 personas detenidas por el tema de extorsiones y destacó el caso de una ferretería que sí denunció, al grado que se pudo dar con los criminales y sus parejas, quienes les ayudaban.

Asimismo, el Secretario refirió que se cuentan con chats de participación ciudadana para que los negocios se sumen como es el caso de los que se encuentran en la colonia Hollywood y que ya se coordinan con la autoridad para informar de la presencia de alguna persona sospechosa y de inmediato se manda a una patrulla a verificar. Esto ocurre igual con los comercios de la avenida 38, dijo.

Sobre los detenidos en este último ataque, el funcionario se reservó dar información para no afectar las investigaciones que están en marcha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR