Arrestan a ladrón de una farmacia en Cancún; es acusado de 12 robos

Detienen a un hombre dedicado al robo de comercios a mano armada cuando se daba a la fuga luego de asaltar una farmacia en el fraccionamiento Paraíso Maya, en Cancún
jueves, 2 de marzo de 2023 · 07:41

Un hombre dedicado al robo de comercios a mano armada fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando se daba a la fuga luego de asaltar una farmacia en el fraccionamiento Paraíso Maya.

De acuerdo con las autoridades, el asegurado es responsable de al menos una docena de asaltos a tiendas de abarrotes, farmacias y tiendas de conveniencia, en dónde amagaba a los dependientes con un arma de fuego.

Luego de perpetrar el hurto, el ladrón casi siempre escapaba de la escena en una motocicleta negra, por lo que se redoblaron los trabajos de vigilancia en comercios de la zona Centro, en donde el sospechoso operaba, en algunas ocasiones a plena luz del día.

Los uniformados, que ya tenían identificado al delincuente, recibieron el reporte de un hombre que coincidía con sus características, en la avenida Playas del fraccionamiento Paraíso Maya, donde había robado una farmacia.

Rápidamente, los efectivos policiacos se aproximaron a la zona, mientras las cámaras del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado de Quintana Roo (C5) realizaban el seguimiento de la ruta que tomaba el delincuente para evadir a las patrullas.

Al llegar a dicho fraccionamiento, los oficiales encontraron al fugitivo, quien en un intento de evadir la acción de la justicia escaló a los techos de las viviendas, hasta donde los elementos policiacos subieron para aprenderlo.

Luego de la captura, el hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue trasladado a los separos de la Policía Municipal para ser certificado médicamente y posteriormente turnado ante el Ministerio Público, para lo correspondiente a la ley.

Las autoridades preventivas solicitaron a los ciudadanos que reconozcan al asegurado y que hayan sido víctimas suyas acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interpongan la denuncia correspondiente y eviten que recobre su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR