Caballos se queman durante un incendio sobre la avenida Bonampak en Cancún

Luego que la camioneta que jalaba el remolque en el que eran transportados tres caballos se incendiara en Cancún, los equinos terminaron con quemaduras
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:52

Tres caballos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego que la camioneta que jalaba el remolque en el que eran transportados se incendió sobre la avenida Bonampak, a la altura del campo “Candelario Lira”, hasta donde arribaron los Bomberos para sofocar las llamas.

Los hechos ocurrieron ayer, poco antes del mediodía, cuando los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez fueron alertados a través del número emergencias 911 respecto a una camioneta que estaba incendiándose y que al menos cinco caballos se encontraban en riesgo de ser alcanzados por el fuego.

De inmediato, los vulcanos arribaron al sitio y encontraron la camioneta Ford envuelta en llamas y en un remolque, cinco caballos que corrían riesgo de morir calcinados, por lo que de inmediato procedieron a sofocar el fuego.

Mientras algunos elementos se encargaban de apagar el fuego, otros ponían a salvo a los equinos; sin embargo, tres sufrieron quemaduras de primer y segundo grado a pesar de la pronta respuesta de los cuerpos de rescate.

Los animales fueron atendidos en un área verde del campo deportivo citado, mientras que la dueña, quien se presentó al lugar del siniestro buscaba la manera para trasladar a los animales a su propiedad para que fueran atendidos de las quemaduras que sufrieron.

Personal del departamento de Tránsito municipal también arribó para abanderar la zona y agilizar la circulación y después ordenó que la camioneta fuera remitida a un corralón de la ciudad, para los trámites correspondientes.

Es preciso mencionar que de acuerdo con la versión del conductor de la unidad, él iba circulando con normalidad, cuando la camioneta comenzó a fallar y poco después salió una intensa humareda que casi de inmediato se convirtió en llamas que comenzaron a propagarse por todo el vehículo.

Agregó que eso asustó a los animales por lo que no pudo actuar con prontitud para ponerlos a salvo, por lo que tres fueron alcanzados por el fuego, los tragahumo coincidieron en desconocer qué originó las llamas, pero pudo deberse a un cortocircuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR