Incendio consume el restaurante “La Pepita” en Puerto Morelos

Durante las primeras horas de ayer viernes se registró el incendio del restaurante “La Pepita”, ubicado en la avenida Rafael Melgar en Puerto Morelos
sábado, 18 de marzo de 2023 · 12:35

El restaurante “La Pepita”, ubicado en la avenida Rafael Melgar, en el casco antiguo de esta ciudad, se incendió y consumió durante las primeras horas de ayer viernes.

En la madrugada, los huéspedes de un hotel cercano reportaron a las autoridades que la palapa de dicho establecimiento se encontraba envuelta en llamas, por lo que urgía la presencia del Cuerpo de Bomberos.

Aunque los vulcanos llegaron en poco tiempo, no lograron apagar las llamas, pues se encontraban limitados de recursos y el fuego se extendió hasta consumir la paja de la estructura y extenderse y dañar negocios aledaños.

Los tragahumo lucharon contra el fuego durante aproximadamente 30 minutos, pero el aire y otros factores que avivaban las llamas les jugaron en contra.

En su apoyo llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que aplicaron el Plan DN III E, que sirve de apoyo a la población civil en casos de desastre y coordinaron estrategias para sofocar las llamas; además, evacuaron a la población, en su mayoría turistas, y brindaron atención médica a quienes lo necesitaban.

Tres Bomberos resultaron lesionados; uno sufrió un esguince en la rodilla, otro tubo una torcedura de tobillo y el tercero se dislocó un hombro.

Aunque los cuerpos de socorro no reportaron a civiles heridos, los testigos aseguraron que la respuesta de las autoridades de Puerto Morelos fue tardía y el fuego estuvo a punto de extenderse a otros locales.

Por Esto! corroboró que las llamas acabaron prácticamente con toda la palapa frontal donde se ubicaba el restaurante; además dañaron 11 departamentos del edificio posterior. También hubo daños menores en las casas contiguas a “La Pepita”.

Hasta el cierre de esta edición, la zona permanecía acordonada por Bomberos municipales y por la Dirección de Protección Civil, pero aún no existe un dictamen para conocer si el calor afectó la estructura de los negocios aledaños.

Aunque el restaurante siniestrado se encuentra en el corazón turístico de dicho municipio, la autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto.

No descartan cobro por “derecho de piso”

Aún se desconoce el origen del incendio, pero se manejan diferentes versiones; algunas apuntan que fue provocado por grupos delictivos como una manera de presionar para el cobro de “derecho de piso”.

El pasado 23 de febrero, Por Esto! informó de un ataque armado en Puerto Morelos en un restaurante de pizzas, en donde una mujer perdió la vida y otra quedó herida. Exactamente, un mes después se produce este incidente, en una zona donde se ubican varios restaurantes y negocios comerciales.

Al menos una decena de personas que presuntamente trabajaban en este hotel-restaurante se encontraban al momento de los hechos, pero al querer entrevistarlos, todos prefirieron reservarse sus palabras y no hablar con los medios de comunicación.

El reporte preliminar de las autoridades dice que el incendio ocurrió durante la madrugada de este viernes, pero por fortuna los huéspedes y trabajadores abandonaron el establecimiento cuando comenzó y no se reportaron civiles lesionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR