En Chetumal, queda en libertad la dueña de un predio donde aseguraron drogas

Hace varios días en Chetumal se reportó un cateo en la calle Jesús Urueta, donde se detuvo a una mujer y aseguraron drogas; la detenida fue liberada
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:16

Martha “N”, la mujer que fue detenida por elementos de la Policía De Investigación (PDI), de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, recuperó su libertad el día de ayer, puesto que la cantidad de droga con la que se le detuvo no fue suficiente para ser consignada ante un Juez.

Y es que la mujer fue detenida con más de 30 dosis de piedra de cocaína y marihuana; sin embargo, a pesar de esta circunstancia, acreditó tener arraigo en la ciudad; es decir, que en caso de que la autoridad necesitara continuar investigándola, podrían ubicarla en un domicilio fijo.

Después de esas consideraciones, el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común determinó dejarla en libertad, bajo la premisa que la carpeta que se inició por relación con el delito de narcomenudeo aún continua vigente.

El operativo se realizó en la calle Jesús Urueta con Librado E. Rivera en un edificio habilitado como taller y lavadero, el cual fue asegurado por los elementos de la Policía Ministerial, quienes mediante una investigación realizada en Chetumal, pudieron confirmar que el sitio era utilizado para comercialización de drogas.

La mujer alegó que las drogas encontradas no eran de su propiedad, pero aun así fue detenida en su momento y puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en delitos contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, este es el segundo cateo que realizan las autoridades, señalando que en el primero efectuado en la colonia Proterritorio, no se logró la detención de ninguna persona, aunque se desbarató un punto utilizado como picadero, es decir, dónde se juntaban personas con la finalidad de consumir drogas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR