Comando armado 'levanta' a un hombre de su casa en Chetumal

Un hombre en la colonia Barrio Bravo en Chetumal fue sacado de su casa por un comando que se hizo pasar por elementos de la FGR; hace poco tiempo salió de la cárcel
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:52

La persona “levantada” la noche del pasado miércoles en la colonia Barrio Bravo resultó ser un integrante de la banda conocida como “Los Tobas”, que operan en la capital con la venta de drogas al menudeo, y quien hace apenas algunas semanas salió de la cárcel, donde fue procesado por delitos contra la salud.

Se trata de una persona identificada como Gustavo Álvaro "N"; quien de acuerdo con sus familiares, la noche del pasado miércoles se encontraba en su domicilio localizado en la calle Cozumel de la colonia citada, cuando un grupo de por lo menos 12 personas arribaron al sitio a bordo de una camioneta tipo Pick Up y lo sacaron.

Según el relato, los hombres se identificaron como integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y se lo llevaron por la fuerza, en una acción que, según testigos, no demoró más que un par de minutos y enseguida se retiraron sin rumbo fijo.

Los familiares de esta persona acudieron a las instalaciones de la FGR, ubicadas en la avenida Insurgentes, donde les informaron que los elementos de esa Corporación no habían realizado ningún operativo, ni mucho menos detuvieron a ninguna persona

Debido a lo anterior, los familiares del plagiado acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde interpusieron una denuncia por la desaparición y privación ilegal de la libertad.

La mañana de ayer, la FGE emitió una ficha de búsqueda para pedir a la ciudadanía que aporte datos para lograr su localización, pues hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

Se pudo averiguar que el plagiado estuvo preso en el 2018 por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, pues que en la misma vivienda de donde se lo llevaron se realizó un cateo encontrando diferentes cantidades de droga, por lo que fue apresado y recuperó su libertad hace apenas un par de semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR