FGE de Quintana Roo tardará dos semanas en identificar los cráneos hallados en Cancún

Tras el hallazgo de dos cráneos en un tiradero clandestino de basura en Cancún, la FGE tardará dos semanas para establecer su identidad
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:01

Dos semanas tardará la Fiscalía General del Estado para establecer la identidad de los dos cráneos hallados en un tiradero clandestino de basura de la colonia irregular El Maracuyá, en la Región 223.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, dijo que hacen falta estudios especializado a los restos óseos para establecer la identidad, lo cual es clave para avanzar en las investigaciones.

El funcionario explicó que cuando hay rastros de sangre y tejidos es más fácil obtener un perfil genético; pero, al tratarse de cráneos tiene que ser por estudios antropológicos especializados.

Agregó que por el momento no es posible establecer una probable causa de su muerte o el periodo del deceso, por lo que en un par de semana será posible avanzar en las indagatorias para conocer qué pasó en ese caso.

Como le informamos oportunamente, los restos fueron hallados el pasado domingo en un tiradero clandestino de basura, situado a espalda del fraccionamiento Los Héroes, hasta donde arribaron las autoridades para tomar conocimiento.

Los restos óseos fueron encontrados por integrantes del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, quienes recibieron el reporte de restos humanos mediante sus redes sociales, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Romana Rivera, quien es Presidenta de dicho colectivo, notificó de manera directa a las autoridades ministeriales, quienes arribaron a la escena, y luego del procesamiento trasladaron los restos al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR