Cateo en un inmueble en Chetumal deja saldo de una detenida y varias drogas aseguradas

Se registró un cateo en una casa habilitada como taller y lavadero en Chetumal; hallaron y aseguraron varias dosis de droga y una mujer fue arrestada
martes, 14 de marzo de 2023 · 07:25

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano catearon una vivienda habilitada como taller y lavadero, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, propiedad que quedó asegurada, aunque se desconoce qué se encontró en el interior, pues según los reportes, había droga en la zona.

Según se pudo establecer, luego de varios reportes realizados al número de emergencias 911 acerca de actividades sospechosas en un supuesto lavadero ubicado en la calle Jesús Urueta, esquina Librado E. Rivera, los elementos de la Policía Ministerial iniciaron con las investigaciones para establecer si se trataba de un punto de venta de drogas.

Debido a lo anterior, los elementos de la Policía Ministerial recabaron evidencias que permitieron establecer que en el sitio se comercializaban diversos tipos de droga, por lo que presentaron evidencias ante un Juez de Control, que emitió la orden de aprehensión que permitió que este día se ejecutara una orden de cateo.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, durante la revisión los elementos encontraron en el interior de la vivienda aproximadamente 30 dosis de piedra de cocaína y marihuana, por lo que en el sitio fue detenida una mujer y el sitio quedó bajo resguardo de las autoridades.

Según se pudo establecer, las autoridades realizaron el aseguramiento de la vivienda, la detención de una persona y la confiscación de la droga, lo cual quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Narcomenudeo.

La mujer detenida fue identificada como Martha "D", se pudo conocer que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR