Trasladan al penal de Cancún a "El Fat" y "El Tocayo" mediante operativo aéreo

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo para retirar del penal de Cozumel a dos presuntos narcomenudistas
lunes, 13 de marzo de 2023 · 22:19

Con hermetismo y un discreto operativo, trasladaron vía aérea, en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, al "Fat" y al "Tocayo" , hacia el penal de Cancún.

De acuerdo a la información recabada, por la tarde -noche,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo un discreto operativo para sacar del penal de Cozumel, a los dos presuntos narcomenudistas hacia el Aeropuerto.

La información recabada refiere que ambos habrían sido trasladados a bordo de un helicóptero custodiado por elementos de la Policía Estatal, fuertemente armados, en un viaje que habría durado alrededor de 20 minutos.

Su traslado, no se dio como tradicionalmente se estila, pues comúnmente es primero por barco y luego de manera terrestre. Lo poco que se ha podido conocer, es que el traslado obedecería a cuestiones de seguridad, porque supuestamente el penal de Cozumel, no tiene condiciones para tener detenidas a personas que las propias autoridades de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo, consideran peligrosos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado información oficial  al respecto, aunque al interior del penal de la isla, se señala que aparentemente los trasladaron a ese penal de Cancún,  que a pesar de tener hacinamiento, cuenta con mayor cantidad de elementos y de niveles de seguridad a diferencia de la cárcel de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN