Muere una niña de cinco años ahogada en una lavadora en Playa del Carmen

La madre de la niña de 5 años creyó que salió de la casa y pidió ayuda a un vecino; los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Real Ibiza en Playa del Carmen; la menor fue hallada en la lavadora
lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:39

Una niña de tan solo cinco años de edad murió la noche del sábado al ahogarse dentro de una lavadora, en una vivienda del fraccionamiento Real Ibiza.

La madre de la menor, Guadalupe G. R., creyó que se había perdido o salido de la casa, por lo que pidió a un vecino que la ayudara a buscarla, pues estaba desesperada.

Tras una búsqueda de aproximadamente 30 minutos, fue el mismo vecino quien encontró el cuerpo inconsciente de la menor dentro de la lavadora, por lo que solicitó una ambulancia al número de emergencias 911, misma que se presentó instantes después.

Fue la unidad 21-B del Heroico Cuerpo de Bomberos la que acudió, lamentablemente solo para confirmar que no contaba con signos vitales.

El hecho ocurrió en la privada Alquería, sobre la avenida Ibiza, del fraccionamiento citado.

La madre de la menor manifestó que fueron a arreglar la lavadora por la mañana y que estuvo funcionando todo el día.

Tras el hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, toda vez que podría manejarse como homicidio culposo.

De hecho, la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes refirió que este caso ya no lo manejan ellos, sino que queda en manos de la Fiscalía.

La mujer, originaria de la Ciudad de México, al parecer vivía sola con la menor, pero corresponderá a la FGE investigar el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR