Liberan a cuatro personas secuestradas en Chetumal

Un operativo logró que cuatro personas que habían sido privadas de su libertad fueran liberadas mientras se intentaba recuperar una patrulla robada
lunes, 6 de febrero de 2023 · 22:53

Cuatro personas privadas ilegalmente de su libertad fueron rescatadas durante un operativo que se generó para recuperar una patrulla que robada, alrededor de las 12:00 horas de ayer lunes, a elementos de la Policía Rural de Quintana Roo por hombres armados, en las inmediaciones de la Ribera del Río Hondo.

Los uniformados montaron dispositivos de seguridad en las inmediaciones de la comunidad de Sabidos y en la carretea Chetumal- Bacalar, cerca de Xul-Ha, donde por la tarde se ubicó una casa de seguridad en la que había cuatro personas privadas de su libertad, armas de fuego y una camioneta blindada.

Los uniformados rurales habían detenido a una persona que conducía a exceso de velocidad una camioneta tipo Van, que resultó con reporte de robo, a quien le encontraron un arma de fuego durante la revisión, por lo que fue asegurado, cuando se dirigían a su base en Ucum el comando armado los interceptó.

Éstos los amenazaron para liberar el detenido, recuperar la camioneta y además llevarse la patrulla con número 14027, no sin antes despojar de sus armas a los elementos de la ley.

Luego de tener reporte de lo ocurrido, las fuerzas del orden montaron un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Ministerial, logrando ubicar la patrulla en un cañaveral cercano a Xul-Ha, donde también ubicaron una casa de seguridad, y en su interior cuatro personas privadas de la libertad y un pequeño arsenal de armas largas y cortas, sin especificarse la cantidad.

Uno de los rescatados es Silverio Pérez Alejandro, quien había sido reportado como desparecido desde el 24 de enero, los otros dos, son los hermanos David y Ricardo Estefes Valles, quienes apenas el pasado 03 fueron reportados como desaparecido tras supuestamente ser privados de la libertad en la localidad de Nicolas Bravo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN