Muere abogado 'levantado' y baleado por error en Cancún

El abogado que fue secuestrado y baleado por una confusión murió a consecuencia de las heridas de bala del ataque ocurrido en Cancún
domingo, 5 de febrero de 2023 · 13:50

El abogado José Luis A. C., de 43 años de edad, falleció ayer como consecuencia de las múltiples heridas de bala que recibió al ser “levantado” Fue privado ilegalmente de su libertad la mañana del pasado viernes, en la Supermanzana 248, y agonizaba cuando fue trasladado a un hospital.

Pese a su estado, logró declarar ante las autoridades que los responsables lo confundieron con un empresario, por el que pedirían 2 millones de pesos a sus familiares, para liberarlo, por lo que fue torturado y baleado; los responsables continúan prófugos.

Los elementos ministeriales mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno a esta ejecución. La víctima fue encontrada por personas que se dirigían a sus centros de trabajo y utilizan un camino de terracería que se ubica a espaldas del fraccionamiento Alejandría, en la Región 213.

El ahora occiso relató a los uniformados que a las 7:00 horas del viernes regresaba de llevar a su hijo a una escuela primaria y se detuvo a realizar unas compras en la calle Paseo del Ébano, en Villas del Mar; a mitad del camino a su domicilio, ahí fue interceptado por sus tres captores, quienes lo subieron por la fuerza a un automóvil negro.

Los responsables lo torturaron y le exigieron que se contactara con su familia para pedirles 2 millones de pesos a cambio de su libertad, como estos le dieron varios nombres que no reconoció, se percató que lo habían confundido.

Al informarles a sus captores el error, estos lo llevaron hasta el paraje donde sería ejecutado de cuatro disparos a los cuales sobrevivió, hasta ser auxiliado. Posteriormente, su estado de salud empeoró y perdió la vida en el hospital donde había sido ingresado.

Ayer sábado, elementos ministeriales llevaron a cabo un recorrido por el fraccionamiento Villas del Mar, en la Supermanzana 248, donde el litigante fue privado de la libertad de manera ilegal; también recorrieron la posible ruta que los captores utilizaron para alejarse, con la finalidad de detectar cámaras en comercios y domicilios que pudieran haber captado el paso del auto, para dar con el paradero de los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA