Ladrones amarran a niñera para robar una casa en Cozumel

Dos ladrones entraron a una casa en Cozumel donde amarraron de pies a manos a una niñera, los dos hombres intentaron llevarse una caja fuerte
domingo, 5 de febrero de 2023 · 14:11

Dos hombres allanaron una vivienda de la colonia CTM, amarraron a una joven que trabajaba como niñera y encargada de la limpieza del hogar y se llevaron una caja fuerte. De acuerdo con información de la propietaria, ella y su esposo se encontraban fuera de la casa al momento del robo y solamente la joven que les ayuda en las labores del hogar y cuida a su bebé, de un año y
cuatro meses, estaba presente, aunque dormida. 

“Salimos muy temprano de la casa para ejercitarnos mi esposo y yo, pero como a los 15 minutos de haber llegado al gimnasio, la muchacha me marcó para decirme que habían entrado a la casa”, contó a Por Esto! Tras la noticia, los dueños que regresaron de inmediato a su domicilio y durante el trayecto le llamaron a una vecina para que acudiera a su casa y ayudara a la joven y a la niña. “Hablamos a la vecina de enfrente para que pudiera socorrerla, pero cuando ella entró las personas ya se habían ido”, dijo.

“Cuando escuchó que alguien entraba a la casa bajó porque pensó que éramos nosotros, y cuando los ladrones la vieron le dijeron que subiera. Luego de subir, la amarraron de las manos y de los pies. Mi niña estaba durmiendo”, detalló.

Confirmó que los dos ladrones que habrían ingresado a la casa, abrieron una caja y se llevaron lo que había, pero querían salir por la puerta principal.

“Le preguntaron a la chica que cómo podían salir, pero al ver que eran muchas llaves, ya no quisieron, entonces buscaron la manera y salieron por la ventana de la sala, de ahí abrieron el portón y huyeron”, contó.

Luego, la empleada doméstica avisó a sus patrones y a las autoridades, por lo que al lugar de los hechos acudieron policías municipales y elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron ambas esquinas.

José Luis Taylor González, encargado del despacho de Seguridad Pública, informó que sí se llevó a cabo el robo a casa habitación, pero descartó que la empleada hubiera sido amarrada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de