Bombas molotov destruyen dos autos en Cozumel

Se registran los primeros ataques de bomba molotov del año en Cozumel, los afectados ignoran las causas de este acto
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:36

Dos vehículos se consumieron al ser atacados con bombas molotov en distintos puntos de la ciudad. Con éstos suman dos incendios intencionales en lo que va del año; en el 2022 se registraron más de 20, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.

El primer reporte se registró en la colonia San Gervasio. Una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio ardió en cuestión de minutos, luego que, aparentemente, dos hombres que se trasladaban en motocicleta le arrojaran una bomba molotov.

Los tragahumo llegaron demasiado tarde para apagar el fuego.  Además, las llamas alcanzaron dos vehículos cercanos y provocaron que la montura de una moto y una llanta también ardieran, así como dos medidores de luz y dos cables de energía eléctrica de menor tensión. Una hora después, el número de emergencias 911 recibió la llamada de auxilio de un vecino del fraccionamiento El Encanto, quien reportó el incendio de su automóvil.

En esta ocasión los Bomberos tampoco pudieron salvar la unidad, pues aunque la rociaron con alrededor de mil litros de agua, las llamas fueron más rápidas y la consumieron por completo. Los residentes contaron a las autoridades que escucharon un fuerte ruido, tipo explosión y cuando se asomaron a por la ventana se percataron que el auto estaba quemándose, al parecer debido a una bomba molotov.

Roger Pasos Herbé, Comandante de los Bomberos, señaló que recomendó a ambos afectados acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, ya que desconocen el móvil del ataque, así como la identidad de los posibles agresores. Además, el tragahumo recordó que el año pasado acudieron al reporte de aproximadamente 20 vehículos incendiados con artefactos caseros, cuyos propietarios, en su mayoría, fueron víctimas de la delincuencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV