Rescatan a dos menores víctimas de maltrato por sus padres en Cancún

Dos menores víctimas de maltrato en Cancún, fueron localizados en distintos puntos de la ciudad
sábado, 4 de febrero de 2023 · 15:41

Esta tarde dos menores reportados como extraviados, fueron rescatados por el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y resguardados en un hogar temporal mientras se investiga a los padres señalados de violentarlos.

Uno de los niños fue encontrado afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, luego de que se activará el mecanismo de búsqueda, al ser reportados al número de emergencias 911, como extraviados.

Su hermano se encontraba al interior de otra tienda en otro punto, donde al parecer buscaban refugio, al ser entrevistados por personal del Geavig, descubrieron que ambos son víctimas de violencia familiar ejercida por ambos padres, por lo cual fueron canalizados a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una vez que sus progenitores fueron notificados sobre su hallazgo.

De acuerdo a las autoridades van a proceder conforme a la ley, y ambos niños estarán bajo el cuidado hasta que se localice a un tutor que pueda hacerse cargo o los padres se comprometan a cambiar su conducta hacia ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR