Familiares de detenidos protestan contra la policía de Isla Mujeres

Un grupo de personas, familiares de dos adolescentes detenidos protestaron afuera de la zona continental de la policía de Isla Mujeres
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:47

Momentos de tensión se vivieron esta tarde noche, cuando un grupo de vecinos en la zona continental de Isla Mujeres, acudieron hasta las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito, luego de que dos menores de edad fueran detenidos.

De acuerdo a las autoridades ambos agredieron la noche anterior a los elementos que realizaban una intervención por faltas al reglamento de Tránsito, en tanto, familiares y conocidos de los adolescentes denunciaron que estaban retenidos contra su voluntad.

La detención provocó el enojo de los padres quienes fueron en busca de ambos presuntos infractores, al no tener respuesta por parte de las autoridades comenzaron a reunirse afuera de las instalaciones, los uniformados al verse superados en número de personas se atrincheraron por temor a un linchamiento, esto provocó que la turba intentará ingresar y entre los empujones la gente presuntamente fue agredida.

Autoridades confirmaron que los adolescentes fueron los que iniciaron las agresiones y al proceder conforme a la ley, la gente reaccionó de manera violenta y al verse superados en número de personas permanecieron en las instalaciones.

Finalmente, lograron llegar a un acuerdo a través del diálogo, por lo cual los habitantes se retiraron; sin embargo,  por los daños causados a las instalaciones así como lesiones a dos elementos van a proceder conforme a la ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA