Procesan en Cancún a líder de la mafia rumana en Quintana Roo

El rumano Mihai es acusado por disponer de 70 millones de pesos de cajeros automáticos en Quintana Roo, es señalado como líder de la llamado mafia rumana
domingo, 26 de febrero de 2023 · 12:54

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al rumano Mihai A. P. por asociación delictuosa. El hombre fue extraditado a México desde Polonia, luego que se le cumpliera una orden de aprehensión, en julio del 2022.

La organización criminal que lideraba dispuso ilegalmente de más de 70 millones de pesos de cajeros automáticos en diversos Estados de la República Mexicana, principalmente en Quintana Roo. A través de la empresa Top Life Servicios instalaron lectores legibles de tarjetas bancarias en más de 100 aparatos.

La FGR informó que la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) obtuvo la vinculación a proceso en contra del rumano Mihai A. P., por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y de la Ley de Instituciones de Crédito, en su modalidad de disponer de manera indebida del recurso de las instituciones de crédito.

El extranjero fue extraditado de Polonia a México el domingo 19 de febrero pasado y posteriormente, ya en audiencia, la Fecor, a través de la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, aportó los datos de prueba suficientes al Juez Federal para obtener la vinculación y la prisión preventiva justificada en contra del extranjero; además se otorgaron dos meses para la investigación complementaria. 

Especial

Otro integrante de la organización criminal, el también rumano Florian T., también conocido como “El Tiburón” enfrenta procesos por varios delitos. Fue detenido en la Ciudad de México el 27 de mayo del 2021, por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Mihai y Florian fueron acusados de liderar una extensa red de clonación de tarjetas y alteración de cajeros automáticos en

varias regiones del país, principalmente la Península de Yucatán, y otras partes del mundo.

Dicha organización tuvo presencia en Quintana Roo desde la década pasada, pero fue hasta el año 2019, que se inició una serie de cateos a propiedades de Florian T., subalterno y socio de Mihai, quien era perseguido por varios delitos, como lavado de dinero, soborno, intimidación y posible asesinato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG