Detienen a empistolado en el Carnaval de Cozumel; amenazó a un hombre

Un hombre conocido como 'El Bates' fue detenido luego de acceder al paseo del Carnaval de Cozumel con un arma de fuego y seis cartuchos
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:32

“El Bates” logró burlar la seguridad y acceder al malecón en pleno paseo del carnaval y al parque central, cargando una pistola y seis cartuchos útiles. Elementos de la unidad táctica de la Policía Municipal lo ubicaron y detuvieron, debido a que una persona les pidió ayuda, ya que estaba huyendo de él, porque momentos antes lo había amenazado con un arma.  

Un riesgo significó que una persona, portando una pistola tipo revólver, haya ingresado al Parque Juárez, a unos metros de donde se llevaba a cabo el desfile de carros alegóricos en el cierre del Carnaval 2023. Y, aunque no se ha confirmado que el individuo presuntamente planeara ejecutar a alguien, se presume esa intención, pues le fue decomisada un arma de fuego tipo revólver abastecida con municiones. El hombre, minutos antes, había amenazado a una persona que decidió marcharse del lugar y a la altura de la avenida Juárez con calle 10, pidió ayuda a los elementos de una unidad que recorría la zona.

El agraviado les informó lo sucedido y al temer por su vida y reconocer a “El Bates” como una persona peligrosa y agresiva, prefirió omitir sus datos personales, pero proporcionó características de la vestimenta del presunto delincuente. El personal de grupo táctico logró ubicarlo muy cerca de esa dirección, donde habían sido interceptados por el afectado. Al pedirle que colaborara con una inspección, el señalado se tornó agresivo e intentó huir, por lo que fue sometido y al hacerle la inspección, en un bolso tipo cangurera que cargaba, encontraron el arma con seis cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde momentos después, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Información recabada dentro de la policía local señala que esta persona cuenta con registros de entrada a la cárcel pública por varias faltas administrativas y por el delito de robo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA