Felipe Carrillo Puerto: Comisario de Noh Bec cumple más de 24 horas secuestrado

Con más de 24 horas desaparecido, la FGE emitió la ficha de búsqueda del Comisario de Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto; su familia no ha sido contactada por los delincuentes
jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:54

Hasta el momento, y luego de más de 24 horas de haber sido privado de su libertad, sigue en calidad de desaparecido el Comisariado Ejidal del núcleo agrario de Cuauhtémoc, sitio donde se ubica el poblado de Noh Bec, sin que los familiares hayan sido contactados por los delincuentes para exigir algún rescate. Mientras que la Policía De Investigación (PDI) aseguró una motocicleta que se encontraba en la escena del hecho violento.

Como se recordará, la noche del martes, en la comunidad de Noh Bec, se registró una fuerte movilización policial y castrense, luego del reporte acerca de una persona había sido privada de la libertad por parte de un comando armado que se desplazaban a bordo de tres vehículos y posteriormente, tomó rumbo desconocido. Los hechos se registraron en pleno Centro de la localidad y a una cuadra de la base policial.

Ante esta situación, fue implementado un amplio operativo, en el cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Policía Municipal, además de la Policía de Investigación, quienes, a pesar de haber peinado la zona para tratar de localizar al agraviado, sus esfuerzos fueron en vano, ya que hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Como se mencionó en la edición de ayer, el agraviado fue identificado como Eduardo A. E., quien se desempeña como presidente del Comisariado Ejidal de Cuauhtémoc, que de acuerdo al informe oficial, el sujeto había salido de su domicilio para acudir en una lonchería que se ubica a una cuadra de la Alcaldía de Noh Bec, a bordo de una motocicleta tipo Cross, color roja con blanca, cuando de forma repentina se detuvieron frente a dicho establecimiento, tres vehículos de los cuales descendieron cinco sujetos que portaban armas de grueso calibre y con los rostros cubiertos por pasamontañas.

Los delincuentes ingresaron al local para someter al comisariado ejidal, y empresario de la construcción, después abordaron a la víctima a uno de los vehículos estacionados y, finalmente, huir con rumbo desconocido.

Al parecer, los vehículos que participaron en esta privación ilegal de la libertad se tratan de un Jepp, color blanco; una camioneta Hilux, color gris, y un vehículo color blanco; hasta el momento se desconocen las placas de dichas unidades.

Según se pudo indagar, hasta el momento la familia no ha sido contactada para la exigencia de algún rescate, por lo que la Policía de Investigación continúa realizando las diligencias necesarias, para tratar de dar con el paradero de los responsables de esta privación ilegal de la libertad.

Como parte de las investigaciones, la Policía, finalmente, aseguró la motocicleta en la que se desplazaba el agraviado, para que sea trasladada a esta cabecera municipal con el fin de ser turnada ante la Fiscalía.

Es preciso mencionar, que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha de búsqueda de Eduardo "E", ante las más de 24 horas que lleva desaparecido luego de que un comando armado lo privará de su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR