Detienen a joven en la Supermanzana 239 en Cancún; tenía en su posesión narcóticos

Un joven fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma prohibida en la Supermanzana 239 en Cancún, es decir en posesión de narcóticos y la réplica de un arma de fuego
sábado, 18 de febrero de 2023 · 08:53

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en la Supermanzana 239 en Cancún; los agentes notaron que este tenía una actitud sospechosa, por lo que se le acercaron y le realizaron una revisión de rutina.

El presunto intentó deshacerse de varias bolsas pequeñas, lo que fue detectado por los policías; este también llevaba entre sus pertenencias la réplica de un arma de fuego.

Como Gabriel “N”, de 19 años de edad, se identificó el hombre, siendo detenido por delitos contra la salud y portación de arma prohibida, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Retención Municipal, conocido comúnmente como “El Torito”.

La detención se realizó luego que los oficiales realizaran su recorrido de prevención del delito en las inmediaciones de la Supermanzana 239, percatándose que un hombre manipulaba varias bolsitas transparentes que al parecer contenían estupefacientes.

Los uniformados se entrevistaron con el presunto, indicándole que le realizarían una inspección corporal, localizando dentro de la bolsa de su pantalón ocho bolsas transparentes, que en el interior contenían una sustancia sólida blanquecina, al parecer crack, asimismo, a la altura de la cintura le aseguraron la réplica de un arma de fuego tipo escuadra.

Ante el hallazgo de los narcóticos y la pistola de utilería, los oficiales procedieron con la formal detención del joven para ponerlo a disposición de la autoridad competentes, para los trámites administrativos correspondientes.

Cabe mencionar que en esa zona citada las autoridades mantienen presencia permanente debido a los reportes constantes de la presencia de hombres armados y venta de droga al menudeo.

En la estrategia denominada “Región Segura” también participan los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano quienes realizan recorridos en diversos puntos de la ciudad considerados como “focos rojos” por su alta incidencia delictiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR