Detienen a escolta de líder cañero en la vía Chetumal-Bacalar

Se registró la detención de un escolta del líder cañero, Evaristo Gómez, ya que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, esto sucedió en la carretera Chetumal-Bacalar
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 08:22

Un escolta del líder cañero, Evaristo Gómez, fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, en el filtro ubicado frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la carretera Chetumal-Bacalar, cuando tenía en su poder un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información de fuentes de seguridad, se trata de Javier “N”, de 63 años de edad, quien fue detenido la noche del lunes cuando transitaba a bordo de una camioneta Grand Cherokee blanca y al pasar por el filtro policial del kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, los agentes le practicaron una revisión de seguridad.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que una camioneta con características similares había participado en el rescate de un delincuente, la semana pasada cerca de la localidad de Ucum, por ese motivo fue que decidieron realizar la detención de la unidad.

En el interior, viajaban dos personas, una era el líder cañero Evaristo Gómez, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña y el otro su supuesto escolta, Javier M. B., originario de la comunidad Sergio Butrón Casas, a quien se le encontró un arma de fuego de color plata con negro, calibre .9 milímetros debajo del asiento, con un cargador con 12 cartuchos.

Aunque este argumentó que el arma era para su seguridad, pero no contaba con ningún permiso que lo facultara para su posesión o traslado, por lo que fue detenido, en tanto que el vehículo fue levantado con el apoyo de una grúa para ser trasladado a un corralón de la ciudad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, mientras que el líder cañero fue dejado en libertad, al corroborarse que no tenía ningún objeto irregular.

Es importante recordar que Evaristo Gómez fue blanco de una privación de la libertad el años pasado cuando transitaba en la carretera Ucum-Chetumal y aunque después fue liberado, nunca se esclareció ese caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR