Enfrentamiento de cárteles deja 6 ejecutados en Región 251 en Cancún

Los constantes enfrentamientos entre cárteles de la Región 251 en Cancún ha dejado un total de 6 personas ejecutadas en 15 días
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:12

La pugna que mantienen narcomenudistas por el control de la venta de droga en la Región 251 de Cancún ha dejado al menos seis personas sin vida en menos de 15 días, por lo que las autoridades refuerzan los patrullajes en esa área.

De acuerdo con fuentes policiacas a cargo de la investigación mencionaron que en dicho fraccionamiento hay narcomenudistas independientes y pertenecientes a células delictivas que han desatado una pugna contra los presuntos vendedores independientes.

Los indicios de la lucha por el control de la venta de droga comenzaron con la ejecución de dos hombres en el fraccionamiento Paseos del Mar, las dos víctimas fueron ultimadas a balazos al interior de un departamento.

Las investigaciones lograron establecer de acuerdo con la versión de algunos vecinos que la habitación funcionaba como punto de venta de droga y toda la noche había movimiento inusual de hombres sospechosos en ese lugar.

Posteriormente, el 26 de enero, en una región aledaña, fue asesinado otro hombre también relacionado con actividades ilícitas en el sector del mismo fraccionamiento, por ese caso la Policía Municipal y agentes ministeriales lograron la captura de dos hombres.

Los homicidios anteriores fueron ligados a la venta de droga al menudeo y la limpia que realiza un grupo de la delincuencia organizada contra vendedores de droga y dependientes y de otros cárteles.

El domingo pasado fue ejecutado un hombre que se encontraba descansando en su departamento cuando se fue la luz y se vio obligado a salir de su casa para checar qué pasaba en el medidor siendo atacado a balazos sobre la acera de la avenida Lak’ín y su cuerpo quedó inerte sobre la banqueta. Sus familiares declararon a las autoridades que la víctima era camarista de un hotel en Cancún, por lo que desconocían el móvil del crimen.

Durante la madrugada del lunes pasado, en el otro extremo del fraccionamiento, los cuerpos de dos jóvenes fueron localizados con el tiro de gracia, ambos tenían en sus manos cascos de motocicleta; sin embargo, el vehículo no fue localizado.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que a causa de ser una zona sobrepoblada hay existen puntos de venta de drogas e incluso vendedores independientes que venden sus productos en áreas comunes de los edificios.

Por lo que la lucha por el control de la venta de droga es lo que ha provocado los recientes homicidios en esa zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA