Hombre hiere a su pareja en la cabeza con una llave 'perico' en Cozumel

Una mujer de 27 años está en estado crítico después de ser agredida en la cabeza con una llave 'perico' por su pareja en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 08:45

Una mujer de 27 años se debate entre la vida y la muerte, y una más está fuera de peligro, luego de ser agredida en la cabeza por su pareja con una llave inglesa, conocida como “perico”, y que la mantiene inconsciente en el Hospital General.

El presunto agresor fue detenido por los vecinos y entregado a la Policía, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que va del año suman más de 300 mujeres que han sido víctimas de violencia familiar.

Los gritos de dos mujeres y un hombre dentro de un cuarto en renta en la colonia Emiliano Zapata, despertaron el temor entre los vecinos, quienes aseguraron que los ocupantes son gente muy tranquila. Pero momentos después, los gritos de terror y auxilio, así como la súplica de una de ellas para que no cometiera un delito, los obligó a solicitar ayuda a través del número de emergencias 911.

El personal que labora en el C5 respondió a la primera llamada enviando a las unidades más cercanas, al tiempo que dos vecinos se acercaron a la vivienda para ayudar a las mujeres, justo cuando el esposo de una de ellas, golpeaba a su mujer en la cabeza y en otras partes del cuerpo con una llave “perico”, así como a la hermana de la víctima, quien recibió un golpe, pero leve, por la intervención de los vecinos.

Aunque el agresor intentó escapar fue sometido por otros residentes. En ese momento arribaron los elementos de la Policía Municipal, haciéndose cargo del detenido, mientras dos ambulancias arribaban para prestarle auxilio a las dos mujeres que fueron víctimas de violencia familiar.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la esposa del agresivo sujeto en estado crítico, debido al golpe en la cabeza que recibió con la pesada herramienta.

En tanto que la hermana lesionada al intentar defender a la afectada fue también llevada al Hospital General para una valoración.

Los elementos llevaron al hombre a la Corporación policial y posteriormente fue puesto a disposición de la FGE.

Cabe recordar que el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), ha atendido más de 300 casos de violencia familiar, siendo la colonia Emiliano Zapata la que más registra.

Los rangos de edad de las víctimas están entre los 17 y 42 años, la mayoría de las parejas vive en unión libre, lo que también es un factor para el incremento de este delito ya que entre ellos no hay un lazo legal, que pueda solventar una situación ante una instancia, generando que se dispare la violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS