Muere abuelito en el interior de su casa en José María Morelos

Vecino de José María Morelos encontró a un abuelito muerto dentro de su domicilio en la colonia ejidal, falleció aparentemente por causas naturales
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 15:09

 Luego de vivir más de 20 años solo en una casa que estaba a punto de derrumbarse, pero fue rehabilitada por las Autoridades Municipales, la mañana de este sábado falleció, al parecer por causas naturales, el señor Eligio Coyoc, un abuelito de 84 años de edad.

Hace poco más de dos años, los vecinos de un sector de la colonia ejidal dieron a conocer el caso de don Eligio, pues había caído muy enfermo y no tenía a nadie que viera por él. 

A raíz de ello, trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudieron a su casa y lo llevaron al hospital para que lo atendieran le pidieron sus papeles para que tramiten su ingreso al programa de Adultos mayores.

Donde entonces se percataron que el abuelito no contaba con ningún documento, ni siquiera con el acta de nacimiento al parecer, nunca fue registrado por sus padres en el lugar donde nació, que fue en la ciudad de Valladolid.

Ante esa situación el DIF inicio una serie de trámites para sacar los documentos más necesarios del abuelito, como su acta de nacimiento, su CURP, su credencia del Instituto Nacional Electoral.

A finales del mes de noviembre de este año, las autoridades del municipio, lograron sacar su acta de nacimiento y se lo entregaron; también lo ayudaron para que tramite su credencial, para que lo inscriban al programa de Adultos mayores.

La semana pasada, el abuelito recibió de las autoridades su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) su tarjeta para que cobre ya su apoyo de adultos mayores.

Don Eligio dijo estaba muy contento, porque, por fin, había logrado ser ciudadano mexicano con todos los de la Ley, decía que cuando no tenía ningún documento nadie sabía de su existencia.        

La madrugada de este sábado, un vecino de la colonia ejidal llego a verlo para darle sus medicamentos, pero se llevó una sorpresa, al llegar a la casa del abuelito nadie le contestó, así que él ingreso y vio a don Eligio recostado en su hamaca, ya sin signos vitales, al parecer por causas naturales. 

Se presume que el abuelito murió entre las 11 de la noche y 2 de la mañana de este sábado. El ayuntamiento se hizo cargo de darle cristiana sepultura este sábado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS