Incendio 'atrapa' a inquilinos de una cuartería en Cozumel

Un incendio, presuntamente provocado, en un garaje de una cuartería en la colonia San Miguel de Cozumel dejó atrapados a inquilinos en el segundo piso
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 11:54

Inquilinos quedaron atrapados en la parte alta de una cuartería ubicada en la colonia San Miguel, cuando un incendio al parecer provocado, se desató en el garaje consumiendo una camioneta, dos motos y varios muebles. Una bebe de seis meses de nacida, cinco niños, cinco adultos y una persona de la tercera edad, así como dos caninos y un gato, lograron ser rescatados por los bomberos. Una tienda aledaña al lugar y una motocicleta que se encontraba encadenada a las afueras de ese negocio también fueron alcanzadas por las llamas. 

El siniestro se registró minutos antes de las tres de la madrugada del lunes, cuando el C5 recibió varias llamadas de auxilio debido a un incendio en un inmueble ubicado en la avenida 10 entre la calle 3 y avenida 23, justo frente al parque conocido como el álamo, donde personas que rentan cuartos en ese lugar, estaban atrapados en el segundo nivel donde se  refugiaron para poder ponerse a salvo, ya que no lograron  bajar a tiempo antes que de que las llamas obstaculizaran la escalera. 

Cuando los bomberos arribaron rápidamente procedieron a cortar la energía y observaron  un vehículo tipo Xtrail, el cual se encontraba en el interior del porch o garaje junto con dos bocinas y dos motos totalmente incendiadas. Se bajó una línea de combate o manguera de aproximadamente de 30 metros y en segundos extinguieron el fuego que consumía el lugar con mil 500 litros  de agua a presión.

Fue necesario también cortar un candado de una reja para poder acceder al interior y subir a la segunda planta donde lograron a evacuar a las personas y los animalitos antes mencionados. Ninguno de ellos presentaba lesiones. Fueron puestos a salvo, en tanto que otros elementos cerraban  el paso de un tanque de 30 kilos de gas, desconectaron la batería del vehículo y activaron el extractor en el interior del domicilio para su ventilación. Se informó, que en una tienda  aledaña al lugar del siniestro, el fuego consumió un toldo y parte de una moto de color negra que se encontraba encadenada a un costado de la tienda.

Una de las personas atrapadas fue el lugar el dueño del lugar de nombre Rigoberto Catzin, conocido en la zona como “Rigo”, un comerciante dedicado a la venta de pollos en la isla,  quien dijo desconocer las causas que originaron el incendio. Vecinos aseguraron que momentos antes de que iniciara el fuego, escucharon dos explosiones, como si se tratara de bombas molotov, y que al salir para ver la situación, se percataron que había fuego dentro del garaje de ese domicilio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS