Se incendia una casa en Cozumel por una posible explosión

Se reportó un incendio en una casa de la colonia San Miguel de Cozumel; se cree que fue causado por la explosión de un tanque de buceo
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 08:01

El incendio que consumió una recámara y buena parte de una vivienda en la colonia San Miguel pudo ser originado por la fuga y subsecuente explosión de uno de los tanques de buceo que se resguardaban en el domicilio, informaron las autoridades.

Los ocupantes de la casa lograron salir a tiempo, mientras los vecinos intentaban controlar las llamas, lo que fue imposible. Cuando los Bomberos llegaron, rescataron a un perro que había quedado atrapado en el inmueble y sofocaron el fuego.

Los hechos ocurrieron en la avenida 55 con calles 25 y 3 de la colonia San Miguel.

Cuando los tragahumo llegaron, se percataron que un cuarto ardía, por lo que procedieron a bajar una manguera o línea de combate de 45 metros para extinguir las llamas, enfriar y remover.

Luego de varios minutos, fueron suficientes 2 mil litros de agua para apagar el siniestro y evitar mayores riesgos.

La familia había salido a tiempo llevándose consigo a uno de los dos perros antes poder encontrar al otro, que se encontraba resguardado, ya que el incesante humo evitaba la visibilidad e impedía la respiración.

Momentos después, uno de los bomberos salió de la casa, aún en llamas, con el perro en brazos, dejándolo afuera, libre y a salvo con sus propietarios, mientras continuaban realizando las labores de enfriamiento y sacando del lugar cinco tanques de oxígeno, ya que la habitación era utilizada como bodega de equipo de buceo.

 Al propietario de la casa, Bernardo Canché Euan, se le informó que la bodega se perdió por completo, por lo que procedieron a sacar equipo de buceo como tanques, máscaras, trajes, una cama, una televisión, cámaras de seguridad, entre otros.

Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que apoyaron a los policías de Seguridad Pública. Asi también, llegó una unidad de la Cruz Roja con dos paramédicos a bordo, que fueron requeridos debido a que algunos vecinos y los mismos ocupantes de la casa tenían molestares.

Hasta el momento se presume que una de las causas del incendio pudo haber sido una explosión en unos de los tanques, consecuencia de alguna fuga, pero aún se desconoce el motivo real.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS