Detienen a seis presuntos narcomenudistas con 400 dosis de droga en Cancún

Seis presuntos narcomenudistas fueron arrestados en dos incidentes separados en Cancún, portando más de 408 dosis de drogas y armas de fuego
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 07:25

Seis presuntos narcomenudistas fueron detenidos en diferentes hechos, con más de 408 dosis de drogas y armas de fuego con cartuchos útiles.

De acuerdo con los reportes, los aseguramientos se llevaron a cabo en las Regiones 259 y 104.

Luego de ser asegurados, los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el primer arrestó ocurrió en las calles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259, cuando los presuntos, identificados como Juan “N”, Andrés “N” y Jhovany “N”, intercambiaban supuestas sustancias prohibidas y fueron sorprendidos por uniformados que realizaban un recorrido preventivo.

Aunque los tres intentaron escapar, fueron interceptados, y al realizarles una revisión preventiva les encontraron 12 dosis de marihuana, 174 de crack y 22 de cristal, así como un arma de fuego con 10 cartuchos útiles calibre 45 y un cargador con 20 cartuchos calibre 9 milímetros, por tal motivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro hecho, dos hombres y una mujer, identificados como Juan “N”, Raúl “N” y Jenifer “N”, fueron asegurados en la Región 104, sobre las avenidas José López Portillo y Cancún.

La SSC informó que los presuntos se pusieron en evidencia cuando salieron corriendo en distintas direcciones al notar la presencia de una patrulla, y dejaron un auto con las puertas abiertas abandonado.

Al detenerlos para ser cuestionados sobre su comportamiento evasivo, dichas personas tomaron una actitud agresiva por lo cual les realizaron una revisión preventiva.

Entre sus pertenencias localizaron 80 dosis de marihuana, 100 de crack, 20 de cristal y un arma calibre 380 con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, por su presunta participación en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información