Detienen a dos extranjeros en Cozumel por corrupción de menores

Dos individuos de nacionalidad extranjera han sido trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) en relación con una investigación por el delito de corrupción de menores
martes, 3 de octubre de 2023 · 11:55

Trasladan a dos extranjeros al Centro de Reinserción Social (Cereso), relacionados con la carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores; esto luego que fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado sábado, cuando la Policía rescató dentro de una vivienda a cinco menores de edad. Las víctimas fueron asesoradas y acompañadas por psicólogos mientras rendían su declaración y posteriormente fueron entregados a sus padres.

La FGE, a través de un comunicado, informó que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de corrupción de menores, luego de poner a disposición a dos personas de origen extranjero, quienes al momento de su detención se encontraban con cinco adolescentes en un domicilio particular.

La Policía De Investigación (PDI) en colaboración con peritos especializados realiza las diligencias correspondientes, así como exámenes toxicológicos para la detección de sustancias ilícitas o alcohol, a fin de esclarecer el hecho.

Como se recordará, el pasado sábado por la mañana, cinco menores fueron rescatados por las autoridades policiales al encontrarse dentro de una vivienda localizada en la colonia Centro, luego que los padres de dos hermanos de 13 y 15 años de edad, quienes habían salido de su casa desde la noche del viernes, comenzaron a investigar ubicándolos en el sitio referido.

De acuerdo con los padres de los dos menores, desde la noche del viernes tuvieron el último contacto con uno de sus hijos, quienes habían salido de su domicilio hacia un parque de la colonia Adolfo López Mateos, por lo que en la madrugada dieron parte al número de emergencias 911 para reportar su desaparición.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron hasta la vivienda del par de hermanos adolescentes, por lo que sus familiares solicitaron apoyo para que se implementara un dispositivo de búsqueda, por lo que el operativo duró toda la madrugada; sin embargo, no se tuvo resultados positivos.

Por la mañana y tarde del pasado sábado, los padres de familia lograron recabar información y dar con una posible ubicación donde podrían encontrarse sus hijos, por lo que acudieron una vez más a la FGE para que los elementos de la PDI se trasladaran hacia ese domicilio ubicado en la avenida 20 entre las calles 10 y 12.

De acuerdo con las versiones de las autoridades relacionadas con el bienestar de los niños y adolescentes se están llevando a cabo las investigaciones para determinar la situación real de los infantes, ya que dos de ellos, aparentemente fueron “sacados” de su vivienda por su propio padre, presuntamente porque se dedicaban a delinquir y ser señalados por sus vecinos como los responsables de varios ilícitos se investigará para conocer el entorno real de esa familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT