Barbería Baleada en Cancún: Derecho de piso, posible causa del ataque

Una barbería en la colonia irregular Tres Reyes, Cancún, fue baleada durante la madrugada, según el informe policial
martes, 10 de octubre de 2023 · 11:34

Una barbería, en la colonia irregular Tres Reyes fue baleada por individuos que dispararon contra la fachada del edificio. Se presume que el ataque ocurrió durante la madrugada.

Según el informe policial, a las 8:00 de la mañana, cuando el propietario se disponía a abrir la barbería llamada “Misho”, situada en la avenida Tres Reyes, en el asentamiento humano del mismo nombre, descubrió que el vidrio de la entrada había sido dañado por disparos de arma de fuego. El propietario de inmediato notificó a la central de emergencias 911 para solicitar la presencia de la Policía Preventiva.

Agentes de la Policía Municipal que patrullan la zona se acercaron al lugar para entrevistarse con el informante y confirmaron que el vidrio presentaba dos impactos de bala. Los oficiales acordonaron la zona y notificaron a las autoridades ministeriales para que iniciaran una investigación.

El propietario del negocio declaró no saber quiénes podrían ser los responsables del ataque. Pese a que no mencionó que este incidente estuviera relacionado con una extorsión, los investigadores sospechan que podría estar vinculado a este delito, dado que recientemente ha habido un aumento en los ataques relacionados con la extorsión en c esa zona.

Se informó que en las colonias irregulares del Norte de Benito Juárez, tanto medianos como pequeños comerciantes pagan un “derecho de piso” a criminales que se hacen pasar por miembros de la delincuencia organizada. La mayoría de las víctimas temen presentar denuncias ante las autoridades por temor a represalias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT