Encañonan a un hombre con una escopeta en Felipe Carrillo Puerto

Un hombre fue encañonado con una escopeta aparentemente sin motivo en la comunidad maya de X-Hazil Sur en Felipe Carrillo Puerto
lunes, 30 de enero de 2023 · 16:27

Un hombre fue encañonado con una escopeta por otro, aparentemente sin motivo alguno. El agraviado interpuso la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía de la Zona Centro. Los hechos se registraron en la comunidad maya de X-Hazil Sur. Mientras que en la misma localidad, una angustiada madre de familia denunció la desaparición de su hijo; aunque siete horas después, el adolescente apareció y le dijo a su madre que había ingresado al monte porque quería estar solo.

De acuerdo a información que se pudo indagar con la autoridad de la localidad, X-Hazil Sur fue escenario de dos hechos que generaron expectación en los habitantes del poblado. En uno de los casos, un hombre que se dirigía a cortar leña, antes de salir del poblado, fue amenazado por otro, que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, y le apuntó con una escopeta.

Ante esta situación, el agraviado, identificado como David C. E., de 24 años de edad, refirió a la policía que al momento de pasar frente a una vivienda que se ubica en la calle principal de esta localidad, para dirigirse fuera del pueblo a cortar leña, un hombre le apuntó con una escopeta. El agresor estaba con otros individuos, quienes hablaban en lengua maya.

A pesar de que una de las personas que estaban junto al hombre armado le decía que se calmara, ya que el muchacho solamente estaba yendo por la leña, el agresor ignoró el comentario y lo siguió apuntando. Como pudo, el agraviado se retiró del lugar y fue con la Delegada de la comunidad para hacer la denuncia correspondiente. Debido a ello, fue solicitada la presencia de la Policía, que minutos más tarde arribó a la comunidad para localizar al agresor, pero no fue ubicado. El agraviado fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro para que interpongan la denuncia correspondiente.

Desaparece siete horas para estar solo en la selva

Mientras que, por otro lado, en esta misma comunidad, una angustiada madre de familia, que fue identificada como Alejandra P.C., de 32 años de edad, manifestó a los uniformados que cuando estaba en la cabecera municipal recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que su menor hijo había desaparecido de su vivienda.

Ante esta situación dijo que “tuve que regresar a la localidad para informar a la Delegada del pueblo lo que había sucedido, quien me dijo que esperáramos unas horas, por si aparecería mi hijo. Y luego de transcurrido ese tiempo volví a recordarle a la autoridad, pero para ello ya estaba llegando la Policía, que realizó recorridos por el pueblo para tratar de localizar al menor, pero sin resultados favorables.

Pensando que el menor habría viajado a la comunidad de Pino Suárez, donde tiene familiares, se desplazó hasta dicha localidad en su búsqueda, pero tampoco estaba allí.

Cerca de las 21 horas, el menor que fue identificado como J. A., de 13 años de edad, apareció y le dijo a su madre que había ingresado a la selva para estar solo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR