Cancún registra el segundo ataque con ácido hacia una mujer

Josmar E. C. P., fue vinculado a proceso y enfrenta cargos por intento de feminicidio; la víctima aún se encuentra hospitalizada
lunes, 30 de enero de 2023 · 09:15

El hombre identificado como Josmar E. C. P., de 24 años de edad, quien el pasado jueves fue detenido por un grupo de vecinos, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251, luego de lanzar ácido en la cara a su expareja sentimental, fue vinculado a proceso y enfrenta cargos por intento de feminicidio. Se dio a conocer que la relación terminó por el comportamiento del presunto, quien ejercía todo tipo de violencia familiar contra la joven de 23 años, misma que permanece hospitalizada.

En Quintana Roo se han registrado dos ataques de este tipo. El primero ocurrió el 9 de agosto del año 2018, en la Zona Hotelera de Cancún, sobre el boulevard Kukulcán, cuando un hombre de la tercera edad roció ácido afuera de una tienda de conveniencia, provocándole quemaduras a una mujer indígena que estaba sentada en ese lugar.

El hecho fue captado en video por personas que se encontraban a unos metros, mismos que mencionaron que la finalidad del agresor era retirar a la víctima “por dar una mala imagen”.

En aquel entonces, la Fiscalía General del Estado especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género indicó que la acción atentaba contra la dignidad humana y convocaba al odio y la violencia, por lo que se inició un número de expediente. También se procedió a ubicar a la víctima para brindarle apoyo médico; del responsable no se supo nada.

El caso más reciente, el del pasado jueves, cuando una joven de 23 años fue agredida en el interior de su vivienda, a donde su expareja llegó. El hombre, quien era conocido por su actitud violenta, primero la agredió verbalmente. La pelea alertó a los vecinos, quienes salieron a ver lo que pasaba, logrando ver cómo el hombre lanzaba el ácido sobre la cara de ella.

Los gritos de la víctima indicaban que sentía cómo el líquido quemaba sus ojos, por lo que los testigos se abalanzaron contra el agresor, quien fue detenido por la turba.

A su llegada, elementos de la Policía Quintana Roo y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), encontraron a la mujer siendo atendida por paramédicos de una empresa privada y al presunto agresor atado de pies y manos, tendido en la vía pública, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos lograron obtener de un Juez la vinculación a proceso por intento de feminicidio, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR