Reportan 'levantón' de dos hombres en Mahahual

Familiares de dos hombres reportan su desaparición en la localidad de Mahahual y temen que pueda tratarse de un 'levantón'
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:24

Dos personas fueron privadas de su libertad en la localidad de Mahahual por lo que sus familiares reportaron su desaparición, lo que ha generado una movilización de búsqueda en la Costa Maya del sur de Quintana Roo y la activación de dos fichas de búsqueda.

Se trata de los casos de Rubén Pioquinto Analco y Alfonso Morales Rosales quienes desaparecieron, según la ficha de búsqueda activada por la FGE desde el pasado 28 de enero en la localidad de Mahahual, municipio de Othón  P. Blanco

En el caso de Morales rosales se activó la ficha 15/ZS/2023 y se señaló que se trata de una persona de 75 años de edad, de tez blanca, complexión robusta, cabello lacio,corto y canoso, además que mide 1.8 metros y pesa aproximadamente 100 kilogramos.

Por la desaparición de Pioquinto Analco se informó que es de 44 años de edad, de tez morena clara, complexión delgada, cabello corto, ondulado y negro además de que es una estatura de 1.65 metros y pesa 75 kilogramos.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado solicitó a la población su colaboración, para dar informes que ayuden a localizar a las dos personas que se encuentran desaparecidas.

Sin embargo, de acuerdo con información recabada, este caso podría tratarse de una privación de la libertad personal, aunque según los familiares de los desaparecidos, ninguno de los dos se dedicaban a actividades ilícitas, por lo que se desconoce el motivo por el cual pudieron haber sido levantados.

La circunstancia de su desaparición tampoco ha sido aclaradas por las autoridades, quienes sólo emitieron el par de fichas de búsqueda, por lo que en este momento se mantiene un operativo en la Costa Maya de Quintana Roo para ubicarlos.

En menos de una semana, en la región de la Costa Maya, se han reportado tres personas desaparecidas, lo anterior ocurrió en la localidad de Xcalak, el pasado viernes, sin embargo este momento no hay indicios de qué los tres casos se encuentran relacionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA