Quintana Roo registra 200 ejecuciones en lo que va del gobierno de Mara Lezama

El Gobierno de Mara Lezama con tan solo 124 días, ya registró 200 casos de homicidios relacionados con la delincuencia organizada
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:14

La cifra de homicidios relacionada con la delincuencia organizada que opera en el Estado ascendió a los 200 casos la noche de ayer, en los primeros 124 días de Gobierno de María Elena Hermelinda Lezama, luego que un hombre fuera ejecutado y abandonado en una transitada avenida al Sur de Playa del Carmen. La víctima, de acuerdo con fuentes que acudieron al auxilio, tenía varios impactos por proyectil de arma de fuego. Por su parte, las autoridades municipales, tratando de minimizar el hecho, indicaron que el ahora occiso había sufrido una caída.

En lo que va del mes, en Solidaridad, seis personas fueron asesinadas por presuntos ajustes de cuentas entre grupos antagónicos.

Alrededor de las 21:00 horas, a través del número de emergencias 911, conductores que transitaban por la avenida 11 Sur, entre las calles 70 y 75 de la colonia Ejido, alertaron a las autoridades municipales sobre una persona que, al parecer, ya no contaba con vida, misma que se encontraba tendida boca abajo sobre la vía de circulación. Al auxilio acudieron elementos policiales y una ambulancia privada, cuyos paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y que presentaba impactos por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Se presume el ahora occiso fue asesinado en otro lugar y posteriormente lanzado desde un auto, por otras lesiones que se le apreciaban; aunque esta versión no fue confirmada por los uniformados, quienes refirieron que su deceso había sido “por una caída”.

La zona fue resguardada por agentes de la Policía Quintana Roo, mientras Ministeriales buscaban, cerca de donde ocurrió el hallazgo, cámaras de vigilancia que pudieran servir para esclarecer el hecho por el cual iniciaron una carpeta de investigación, ya que no hubo testigos que pudieran aportar información.

Tiempo después acudieron Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias. En el lugar no se encontraron documentos que sirvieran para identificar a la víctima, que fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Menor baleado en Tulum convalece en hospital

La madrugada de ayer, un menor de 16 años de edad, identificado como Diego B., quien fue baleado al encontrarse en un domicilio del asentamiento irregular 2 de Octubre, en Tulum, fue trasladado a un hospital en Playa del Carmen.

Hasta la noche de ayer, su estado de salud era reportado como grave. En el lugar de los hechos, los sicarios fueron buscados, pero no hubo detenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR