Agreden a balazos a reportero de Por Esto! en Cancún

Un nuevo modus operandi fue aplicado contra un reportero de esta casa editorial, atentando contra su vida
jueves, 26 de enero de 2023 · 21:49

Gritando " ya valieron ver...", seguido de al menos cinco disparos, así se dio la agresión contra un reportero de esta casa editorial cerca del Cereso de Cancún, esta noche.

En un nuevo modus operandi, utilizado por la delincuencia común para atracar a cuentahabientes, un joven se acercó a las instalaciones del Por Esto! gritando que lo querían "levantar", y pidió ayuda al reportero de este medio, cuando salía del inmueble que alberga al Periódico del pueblo. 

La presunta víctima continuó su camino perdiéndose sobre la avenida Andrés Quintana Roo, al mismo tiempo tres hombres a bordo de un auto de color negro comenzaron a seguir al reportero.

Rubén Dario, que está bajo el mecanismo de Protección a Periodistas, y que cuenta con escoltas y un auto particular, por el antecedente de otros atentados contra su persona, intentó anotar las placas del auto de los agresores, ya que no es la primera vez que se les veía a los individuos rondando el cajero automático, ubicado a un lado de las instalaciones del periódico y el Colegio Boston, quienes al parecer se dedican al robo a cuentahabientes.

Al notar que eran seguidos, los delincuentes detuvieron su marcha uno quien bajó del lado del copiloto teniendo un arma en la mano apuntó hacia el auto donde viajaba el comunicador y disparó, los escoltas repelieron la agresión cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde finalmente se resguardaron, al lugar acudieron elementos de las Policías Quintana Roo y Estatal, mismos que realizaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, dos de ellos bajaron del auto en el cual viajaban y corrieron a una zona de maleza aledaña a la avenida José López Portillo, mientras el conductor logró acelerar su marcha.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

Por Esto! condena la ola de violencia que afecta a todo el estado de Quintana Roo, a sus habitantes y turistas, ante una escasa reacción de las autoridades locales.

 

ATENTADO EN COZUMEL

Esta es la segunda vez en menos de un año que Por Esto! cuenta un atentado, el anterior fue en Cozumel durante el mes de octubre del 2022, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov que alcanzó un auto repartidor que estaba estacionado afuera del inmueble, ubicado en la avenida 50, entre las calles 2 y 4, de la colonia 10 de Abril.

La acción delictiva fue en represalia por la labor informativa del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, según dejaron escrito en un mensaje. Específicamente, por “atacar el trabajo de la Fiscalía” que encabeza Óscar Montes de Oca; pidieron no entorpecer “la labor” de miembros de esa dependencia, revelaron fuentes que recogieron la manta con el texto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN