Rescatan a persona prensada debajo de una pipa en la carretera Cancún-Mérida

Los cuerpos de rescate, es decir, los bomberos, protección civil, elementos de la policía, entre otros; lograron sacar al conductor debajo de la cabina de la pipa
jueves, 19 de enero de 2023 · 18:37

Los cuerpos de emergencia realizaron una titánica labor para rescatar al conductor de una pipa que quedó volcada a un costado de la carretera federal Cancún a Mérida, en el tramo carretero Ideal-Nuevo Xcan, dónde la circula vehicular se paralizó momentáneamente para realizar las labores de rescate.

Se movilizaron cuerpos de rescate de Cancún y Lázaro Cárdenas, luego de llamado de auxilio recibido por el 911, dónde se manejaba inicialmente heridos y personas fallecidas en el lugar de los hechos.

Sin embargo, en la pipa solo se trasladaba el conductor identificado como Francisco Lara Mena, quién quedará debajo la unidad que conducía.

El sujeto paso varios minutos atrapado hasta que los cuerpos de rescate, entre bomberos, protección civil, elementos de la policía, entre otros, pudieron sacarlo debajo de la cabina de la pipa que conducía.

Para rescatarlo los cuerpos de rescate realizaron maniobras de estabilización de la unidad, cierre temporal de la carretera y la extracción del herido que fue trasladado en ambulancia al hospital integral de Kantunilkin para su estabilización y posterior traslado a Cancún.

Luego de casi dos horas de trabajos en el kilómetro 234 de la carretera federal, se realizó la apertura de la circulación de los vehículos que habían quedado atrapados en ambos costados en espera de que culminarán las labores de las unidades de emergencia que acudieron a este accidente informó el director de bomberos de Lázaro Cárdenas, Alejandro Erosa Betancourt

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR