Vinculan a proceso a tres presuntos feminicidas en Chetumal

Se consiguió la vinculación a proceso de Sairí “S”, Luis “V” y Jorge “V”, por su probable participación en el delito de feminicidio en Chetumal
jueves, 12 de enero de 2023 · 15:36

De acuerdo con la información otorgada por la Fiscalía General del Estado (FGE) se obtuvo la vinculación a proceso de Sairí “S”, Luis “V” y Jorge “V”, por su probable participación en el delito de feminicidio ocurrido el 28 de diciembre de 2022, en Chetumal, en agravio de una mujer con iniciales L.G.P.C.

Luego de que se reportara el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, abandonado en la colonia Zazil-Há de Chetumal, se dio inició a una carpeta de investigación para hallar a la o los probables responsables de este feminicidio.

Se realizó un seguimiento y vigilancia a través de la tecnología del C-5 en conjunto con la FGE y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró la detención en Cancún, de Sairí “S” y Luis “V”; y dos días después en Chetumal a Jorge “V”.

Cabe recordar que el feminicidio sucedió en un inmueble que era propiedad de un familiar de Luis “V” y Jorge “V”.

Tras presentar en audiencia los datos probatorios necesarios, se solicitó y consiguió la vinculación a proceso de los tres imputados, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso judicial.

La representación social dispondrá de un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR