Ola de violencia deja tres muertos en Cancún y Playa del Carmen en 24 horas

El Norte de Quintana Roo se ha visto marcado por la inseguridad y la violencia, muestra de ello fueron los tres fallecidos luego de ser víctimas de delitos de alto impacto en la Entidad
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:51

La 'ola' de violencia en la Zona Norte de Quintana Roo ha ido aumentando en lo que va del año, donde además, en los últimos días se han registrado ejecuciones en los principales destinos turísticos de la Entidad de la Península de Yucatán, donde a 18 días del cambio de poder, el actual gobierno heredará más de tres mil muertos en un sexenio.

En menos de 24 horas, ocurrieron tres hechos delictivos de alto impacto, dos asesinatos y el hallazgo del cuerpo calcinado de una persona, las dos primeras ocurrieron en Cancún, y la tercera en Playa del Carmen; hasta el momento, las autoridades policiacas, ni la Fiscalía General del Estado han dado a conocer si hay detenidos sobre los sucesos.

Ejecuciones en Quintana Roo

Asesinato de un taxista en Cancún

Desde una unidad de alquiler del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, un hombre de complexión robusta siguió por varios minutos a su víctima, otro taxista de Cancún, a quien le disparó en repetidas ocasiones cuando llegaba a su casa. Una persona resultó herida, por lo cual fue trasladada a un hospital a bordo de una unidad médica. Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, sin lograr localizar a los responsables.

Los hechos ocurrieron en la calle Isla Guadalupe, fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251, donde el operador del taxi 3206 fue asesinado de varios disparos, cuando llegaba a su domicilio.

La víctima, minutos antes había pasado por un amigo, a quien le comentó que otro taxi lo seguía, presuntamente desde el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.

Al confiarse que ya nadie iba tras ellos, llegaron a la vivienda y cuando bajaban, un hombre salió del otro taxi y arremetió en su contra. Ambos intentaron correr, pero quedaron tendidos en uno de los pasillos.

Los vecinos dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando una unidad médica. Al auxilio acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos de la Cruz Roja. Al revisarlos, confirmaron el deceso del taxista quien fue identificado como Zaid Alberto V. V., de 26 años de edad, originario de Veracruz, quien quedó en uno de los pasillos, mientras que su acompañante, de nombre Eliseo M. P., de 33 años, fue alcanzado por una bala, por lo que lo trasladaron a un hospital.

Más tarde acudieron Servicios Periciales para procesar el área, donde aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 45 milímetros. El cuerpo del taxista fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Cancún.

Ejecución de un hombre en pleno cumpleaños de su esposa

En el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Alejandro C. F., de 48 años de edad, de ocupación chatarrero, se encontraron 13 heridas por proyectiles de arma de fuego en la Región 200 de Cancún.

La víctima, durante la madrugada de ayer, estaba festejando el cumpleaños de su esposa cuando fue atacado. Nadie logró ver a los homicidas. La pareja del ahora occiso había ingresado al domicilio y cuando escuchó los disparos salió y encontró a su marido tendido en el suelo.

Los hechos ocurrieron en el asentamiento irregular La Jungla, en la Región 200, cerca de la calle Escorpiones.

De acuerdo con lo que la pareja de la víctima narró a las autoridades, acababa de ingresar a su domicilio y pasaron un par de minutos cuando escuchó alrededor de siete disparos, por lo cual salió corriendo, ya que su esposo se había quedado en la vía pública donde ingería bebidas alcohólicas.

El hombre fue encontrado en el piso tendido boca arriba, por lo cual solicitó una unidad médica, cuyos paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y algunas patrullas realizaron un operativo en la zona buscando a los agresores, pero no hubo detenidos; tiempo después acudieron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Quintana Roo, estos últimos para procesar el área.

En el lugar aseguraron como indicios siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y siete dosis de marihuana. Al ser examinada la víctima, presentaba 13 heridas de bala, la mayoría en el abdomen y el pecho, mismas que le quitaron la vida casi de manera instantánea. Finalmente, se realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hallan cuerpo calcinado en Playa del Carmen

El cuerpo de una persona calcinada fue encontrado la noche del lunes en la comunidad Nuevo Noh Bec, al Norponiente de Playa del Carmen.

Tras el reporte de este hallazgo, elementos policiacos se movilizaron a ese poblado, distante a 15 kilómetros de la mancha urbana.

El primer reporte señaló que se trataba de un cadáver en estado de descomposición, pero cuando llegaron los uniformados de Seguridad Pública, informaron que se trataba de una persona calcinada; luego de acordonar la zona, notificaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, arribó el personal de la Policía Ministerial de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo), para abrir la carpeta correspondiente a estos hechos y recabar datos que sirvan para la búsqueda del o los posibles responsables, así como la identificación de la víctima.

Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones de la Semefo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, para continuar con la necropsia; con este caso, la cifra de homicidios dolosos en Solidaridad llega a 60 en lo que va de este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG