Huéspedes quedan atrapados en el sexto piso del Hotel One Playa del Carmen durante un incendio

Un cortocircuito en el sexto piso del Hotel One Playa del Carmen ocasionó la movilización de bomberos durante la madrugada de este martes
martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:38

En los últimos minutos del lunes y primeros del martes, los Bomberos rescataron a seis personas que se hospedaban en el hotel ONE, en el Centro de Playa del Carmen, detrás de la terminal del ADO. Esto, luego de un incendio que se registró en el complejo referido donde, de manera preliminar, se informa pudo ser un cortocircuito el que inició éste.

De acuerdo al reporte, el cortocircuito se originó en las instalaciones eléctricas, en el tercer piso de este centro de hospedaje, que movilizó a los tragahumo hasta la avenida 25, entre calles 12 y 14 de la ciudad, a tan sólo unos 50 metros del Palacio Municipal.

Personal del hotel de Playa del Carmen, ya había aplicado protocolos de emergencia, lo que ayudó a que el daño no fuera mayor y que los bomberos pudieran atacarlo de inmediato al fuego.

Las calles de la zona fueron acordonadas para evitar el paso de turistas y locales que llegaron a observar el percance.

Cabe mencionar que, aunque hubo una reacción de los empleados del hotel, seis de sus huéspedes quedaron atrapados en las habitaciones, de modo que los bomberos tuvieron que aplicarse para rescatarlos y salir con vida de este sitio.

Por lo anterior, no se reportaron pérdidas humanas, aunque sí llegaron paramédicos para atender a los visitantes por intoxicación de humo. En este caso, fueron trasladados a un hospital particular para ser valorados y atendidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG