Catean inmueble y detienen a cinco hombres en Puerto Aventuras, Quintana Roo

La FGR realizó un cateo acompañada de la Guardia Nacional en Puerto Aventuras, donde presuntamente se realizaba la venta de drogas
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 15:27

Un cateo fue realizado en un inmueble localizado a la altura de la Alcaldía de Puerto Aventuras, perteneciente al Ayuntamiento de Playa del Carmen, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera de un juez la orden necesaria para poder realizar esta diligencia.

Esto, derivado de una carpeta de investigación en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se informaba sobre la venta de narcóticos, específicamente frente al Delfinario Riviera Maya, sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen.

El predio en cuestión, colinda con la playa a la cual, supuestamente, recala droga constantemente, y que es resguardada por personas armadas.

Al ejecutar la orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial de la institución confirmaron la versión, de modo que el Fiscal Federal solicitó al juez la autorización de la técnica de investigación.

El inmueble asegurado se localiza a la altura del  kilómetro 272, en la carretera Tulum- Playa del Carmen, en Puerto Aventuras. Aquí, se detuvo a Juan “L”; Federico “D”; Fredy “G”; Juan “S” y Pablo “G”.

Al momento del aseguramiento, se encontraron diversos paquetes de marihuana con un peso aproximado de 104 kilogramos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9?mm, así como 18 cartuchos útiles del mismo calibre; dos armas de fuego tipo escopeta y dos armas de fuego tipo rifle; siete cartuchos útiles calibre .223, y 17 calibre .16, así como cinco vehículos y dos motocicletas.

Por estos hechos, las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la comisión de delitos contra la salud y de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG