Motociclista muere aplastado por un tráiler cerca de Calica en Playa del Carmen

Un motociclista perdió la vida luego de que fuese atropellado por una unidad pesada en la carretera Playa del Carmen-Tulum, cuyo cuerpo fue cubierto
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:58

Un motociclista falleció en la carretera federal 307 a la altura de Punta Venado, a un kilómetro del acceso al banco de material de Calica en Playa del Carmen, luego de que derrapara, pasándole por encima un tráiler, muriendo de manera instantánea en dicha vía.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando el guiador de la unidad de dos ruedas circulaban de Norte a Sur con rumbo a Tulum; el hombre perdió el control y cayó en el pavimento, y un vehículo pesado que pasaba también en ese momento, lo aplastó, de tal modo que perdió la vida en el sitio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y controlar el tránsito, a efecto de que no ocurriera otro percance vial.

Paramédicos que llegaron, tras confirmar que el motociclista no contaba con signos vitales, le colocaron una manta para cubrirlo, en espera del personal de la Fiscal General del Estado (FGE Quintana Roo), que se encargó de realizar el peritaje para el deslinde de responsabilidades.

También se presentó más tarde la Guardia Nacional División Caminos para hacer también su reporte; las unidades involucradas, así como el operador del tráiler fueron asegurados en tanto se concluía este peritaje.

Cabe mencionar que por más de una hora permaneció cerrado un carril de la carretera Playa del Carmen-Tulum para que se pudieran hacer las labores, hasta levantar el cuerpo y trasladarlo al servicio médico forense (Semefo), donde podrá ser reclamado por sus familiares.

Este cierre parcial ocasionó un cuello de botella y un tráfico vehicular que llegó a la altura de Xcaret.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG