Ejecuciones y homicidios, sin tregua en Quintana Roo; suman 58 crímenes en lo que va de septiembre

La violencia no se detiene en Quintana Roo, pues se registran 4 homicidios en Tulum, mientras ejecutan a dos en Cancún y uno más en Cozumel
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:35

En las carreteras de Tulum fueron encontrados, la mañana de ayer, los cuerpos de cuatro personas. De manera oficial, las autoridades mencionaron que dos fueron crímenes relacionados con la delincuencia organizada, en tanto los otros tenían signos de atropellamientos en esa zona, en distintos momentos, ya que de uno solamente se hallaron restos óseos y del otro estaba en avanzado de putrefacción.

Poco antes de las 10:00 de la mañana de ayer, a través del número de emergencias 911 reportaron que sobre la carretera Federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del kilómetro 225, había una persona sin vida.

El reporte provocó la movilización de autoridades municipales, ministeriales así como de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar hasta que culminaron las diligencias, una vez que se confirmó que se trataba de un hombre sin vida. Extraoficialmente, se dio a conocer que había sido atropellado y debido a las lesiones falleció.

Mientras, elementos de Servicios Periciales llevaban a cabo el procesamiento de la zona, donde fue localizada la osamenta de otra persona, al parecer también hombre. De acuerdo con la información de las autoridades locales, se trató de otro accidente mortal.

Una vez que hicieron el levantamiento de los cuerpos, en la carretera Estatal Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 14, reportaron un nuevo hallazgo: dos personas, las cuales se confirmó que fueron ejecutadas.

En el sitio aseguraron un casquillo percutido calibre 45 milímetros. Se presume que con fueron llevados con vida hasta ese sitio, donde fueron ultimados.

Ambas víctimas que permanecen en calidad de desconocidas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asesinan a dos hombres en los Tres Reyes

Con impactos por proyectil de arma de fuego y signos de tortura fueron localizados los cuerpos de dos hombres, quienes, de acuerdo con las autoridades, fueron privados de la libertad en Playa Tortugas y horas después aparecieron acribillados cerca del asentamiento irregular Tres Reyes. Una de las víctimas tenía un mensaje alusivo al crimen organizado.

Fue poco después de las 18:00 horas que a través del número de emergencias 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en una zona de maleza en la carretera Cancún-Mérida, a la altura del kilometro 295, entre la carretera Gas Auto y la colonia irregular mencionada.

Quienes acudieron al reporte fueron elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos de una unidad médica privada, los que luego de varios minutos, lograron dar con el lugar donde se encontraban los dos cuerpos, a los que, a simple vista, se les apreciaban impactos de arma de fuego.

Los socorristas confirmaron el deceso de ambos; uno de ellos tenía varios tiros en el rostro y sobre su pecho había un mensaje relacionado con el crimen organizado.

En el lugar se dio a conocer que, presuntamente, ambos habían sido privados de manera ilegal de la libertad de la Zona Hotelera.

Servicios Periciales acudió tiempo después para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el cierre de esta edición la identidad de las víctimas no había sido revelada y sus cuerpos finalmente trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG