Detienen a un alumno de Secundaria en el Cetmar de Cozumel

Un estudiante de secundaria se escabulló en el plantel del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) en Cozumel, pero fue reportado a la Policía por alumnos de la institución
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:11

Estudiante de secundaria burló los filtros de seguridad de la escuela Cetmar Cozumel donde logró ingresar. Cuando los alumnos se percataron del joven con uniforme de otra institución educativa, dieron parte al personal docente quienes solicitaron la intervención de las autoridades policiales, ya que desconocían los motivos de su presencia en el lugar.

Elementos policiacos constataron que no portaba nada ilícito en sus pertenencias, puesto que aseguró que solo se encontraría con varios amigos en ese lugar.  

De acuerdo al reporte policiaco,  por la tarde del miércoles un grupo de estudiantes de esa preparatoria, se percató del ingreso de un joven que vestía el uniforme de la escuela secundaria Técnica José Vasconcelos, y que caminaba rumbo a la plaza central, por lo que dieron parte al personal de vigilancia.

El personal docente lo detuvo y lo cuestionó sobre si presencia en el lugar, en tanto solicitaban al 911 la intervención de las autoridades, ya que activaron sus protocolos de seguridad en caso de personas ajenas al plantel. 

Aunque el menor les aseguró que entró a la escuela para encontrarse con unos amigos que estudian en ese lugar, los directivos llevaron a cabo sus procedimientos.

Momentos después una unidad de la Policía Municipal llegó a esa escuela ubicada en la avenida Zamná entre 75 y 80, y procedió a inspeccionar la mochila del menor quien portaba material académico de la escuela secundaria antes citada. El estudiante fue canalizado con el Juez Cívico, donde se constató que era parte ese alumnado de nivel medio superior.

Los padres del adolescente se apersonaron a la dirección policial, donde hicieron contacto con la Juez Cívico en turno, donde se le externó la situación de su hijo, haciéndole las recomendaciones para que no exista un segundo reporte de ese tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG