Delincuentes queman moto por error en Cozumel; buscaban dañar un mototaxi

Un atentando contra una unidad de mototaxi se registró en la colonia San Miguel de Cozumel, donde vecinos fueron los encargados de sofocar un incendio
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:43

Un mototaxi fue tratado de ser incendiado mientras permanecía estacionado frente a de una vivienda ubicada en la colonia San Miguel de Cozumel, cuando sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov, sin embargo, los autores fallaron en su intento, ya que el artefacto casero cayó sobre una motocicleta, que fue consumida en su totalidad, según los datos proporcionados a los elementos polacos por parte de los vecinos. 

Estos hechos se registraron durante la madrugada de este sábado, cuando los vecinos de la avenida 50 con calle 27 sur, se percataron del fuego que estaba consumiendo una motocicleta. El propietario de la moto de nombre Carlos A.A. de 41 años de edad, al salir de su casa y constatar los hechos, se unió a los vecinos que se abocaron a apagar el incendio con tierra y un extintor. 

Según los vecinos, todo indicaba que el objetivo era la unidad de mototaxi con número económico 006, pero los presuntos delincuentes fallaron en su objetivo y la bomba cayó muy cerca de una motocicleta tipo activa, color azul con placas de circulación VVS6H de Quintana Roo, que fue consumida en su totalidad por las llamas.

Bomberos y Protección Civil de Cozumel no llegaron al sitio, ya que los vecinos controlaron el siniestro y no solicitaron la ayuda emergente al 911.

Fue la unidad 7129 que realizaba recorridos por esa zona, quienes observaron la situación, por lo que se acercaron al lugar donde la propietaria del moto taxi color blanco y toldo morado, sin placas de circulación, de nombre Francisca A. M. de 63 años de edad, informó a los elementos que su vehículo había sufrido daños menores.

Por prevención, lo movió de lugar y lo metió a su cochera, ya que era muy probable que el objetivo era el mototaxi y no la motocicleta. Los policías le indicaron los afectados que era necesario acudir a la Fiscalía General Del Estado (FGE Quintana Roo), para denunciar los hechos. 

Es de recordar que el pasado 13 de mayo de este año, el conductor de un mototaxi terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, cuando dos jóvenes que tomaron el servicio de transporte minutos antes de la media noche, hacía una terracería ubicada en el asentamiento denominado "Las Fincas", donde golpearon y prendieron fuego al vehículo cuando el conductor aún se encontraba semi inconsciente dentro de la unidad, y quien afortunadamente logró salir y pedir ayuda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG