Vinculan a proceso a un presunto feminicida en la comunidad de Rovirosa, Quintana Roo

Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en un rancho del Sur de Quintana Roo, un juez determinó vincular a proceso a su pareja sentimental por el delito de feminicidio
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:52

Un hombre identificado como Edgar 'G', que fue detenido en Chetumal, fue vinculado a proceso por ser el presunto feminicida de una mujer, cuya carpeta de investigación es la 705/2022; la víctima fue hallada en un rancho de la comunidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) indicaron que, desde el pasado 19 de septiembre, el antes mencionado denunció la desaparición de quien era su pareja sentimental, ocurrida en la localidad antes mencionada, en el Sur del Estado.

Así mismo, refirió que un día antes durante en la madrugada, ella había salido de su vivienda a otra localidad y desconocía su paradero, por lo que acudió a levantar el acta correspondiente y por ende, se activó la Alerta Alba en la Entidad para tratar de localizarla.

Pero, durante las investigaciones, se descubrió que los datos dados por el ahora imputado no concordaban con lo obtenido en las pesquisas, por lo que solicitaron una orden de cateo para acudir al Rancho 'Chalauite', que fue cumplimentada, donde finalmente encontraron el cuerpo de la mujer.

Luego de que fuese detenido en calles de Chetumal, fue llevado a la cárcel de la capital del Estado y puesto a disposición de un juez.

Luego de que se aportaran las pruebas correspondientes, el magistrado determinó dictar la vinculación a proceso de Edgar 'G' por el feminicidio de la víctima, de identidad reservada, además de que recibió prisión preventiva oficiosa en lo que duran las investigaciones; finalmente concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG