Capturan al presunto feminicida de una mujer en el Sur de Quintana Roo

La pareja de una mujer que fue hallada sin vida en un rancho del Sur de Quintana Roo fue detenido como su presunto feminicida; investigaciones revelaron la causa de la muerte de la víctima
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:24

Un hombre identificado como Edgar 'G' fue aprehendido debido a que presuntamente cometió el delito de feminicidio contra su pareja sentimental, que fue encontrada sin vida en un rancho de la comunidad José Narciso Rovirosa, en la Zona Sur de Quintana Roo, tras un cateo en la propiedad.

Datos revelados por la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que un juez concedió una orden de aprehensión contra el hombre, y que quedó relacionada con la carpeta de investigación 705/2022.

Así mismo se dio a conocer que el pasado 19 de septiembre, Edgar 'G' acudió a denunciar la desaparición de su pareja, de identidad reservada, indicando que la madrugada del día anterior ella había salido de su domicilio a otra localidad del municipio de Othón P. Blanco, y que desconocía su paradero.

Tras la activación del Protocolo Alba en Quintana Roo por el extravío de la fémina, las investigaciones arrojaron que los datos dados por el hombre no coincidían con los que se obtuvieron en las indagatorias posteriores al reporte, por lo que se solicitó una orden de cateo.

El sitio en el que se cumplimentó lo anterior fue en el Rancho 'Chalauite', ubicado a cerca de 800 metros de la comunidad de Rovirosa, en la carretera estatal La Unión-Ucum, donde se localizó el cuerpo de la mujer; datos posteriores arrojaron que la víctima había muerto por asfixia causada por estrangulamiento.

Edgar 'G' fue detenido en calles de Chetumal, siendo trasladado en primera instancia a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para que fuese valorado médicamente, para finalmente terminar internado en la cárcel de la capital del Estado, en espera de resolver su situación jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG