Salvan a un joven ebrio de morir ahogado en playas de Cozumel: FOTOS

Tres indigentes en estado de ebriedad acudieron al muelle Aldora para dormir, pero uno de ellos ingresó al agua y se resbaló, por lo que tuvo que ser sacado del mar
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:19

Dos personas rescataron a un joven de morir ahogado en Cozumel, luego de que, bajo los influjos del alcohol, ingresara al mar y tropezara con una roca, cayendo boca abajo. Los paramédicos, que llegaron en minutos al lugar, lograron estabilizarlo y trasladarlo al hospital general.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando Daniel 'C', de 19 años de edad, quien vive en situación de calle, se encontraba cerca del muelle Aldora ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar, bebiendo. De acuerdo a la información que se proporcionó en el lugar por parte de la Policía local, es común observar un trío de indigentes en esa zona turística, a quienes de forma constante se les retira del lugar.

Elías Dzul, testigo del hecho, señaló que su amigo se metió al mar, mientras él y su compañero dormían sobre la arena bajo la sombra de una embarcación, pero que luego de varios minutos, despertó y observó a lo lejos al hombre, que trataba de llegar a la orilla.

Luego se subió a una roca y resbaló, cayendo al agua; pasaron un par de minutos y su amigo no emergía, por lo que despertó a su otro acompañante y gritó que Daniel 'C' se estaba ahogando, y que pidieran ayuda al 911.

Pese a que también estaba en estado etílico, los dos hombres lograron sacarlo del mar y llevarlo hasta la arena, pero ya estaba inconsciente.

Elementos de la policía turística llegaron al sitio, así como una unidad médica de una clínica particular. Paramédicos lograron controlar la situación, pero tras su valoración fue trasladado al Hospital General de Cozumel, donde los médicos llevaron a cabo en la atención del paciente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG