Informes de Gobierno marcados con violencia: Hallan seis cadáveres entre Cancún y Puerto Morelos

En el día que los Gobiernos de Cancún y Puerto Morelos presentaron sus informes de actividades, la delincuencia mostró que el rubro de seguridad aún sigue sin reforzarse
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:50

Los Informes de Gobierno de los Ayuntamientos de Cancún y Puerto Morelos se vieron empañados por actos violentos, en los que se evidencia la falta de estrategias de seguridad en ambas demarcaciones, ya que durante la lectura de los mensajes sobre este evento, se reportaron los hallazgos de seis cuerpos en total.

En el décimo primer municipio de Quintana Roo registró tres personas ejecutadas, que fueron encontradas entre los manglares, donde las víctimas habían sido reportadas como desaparecida el pasado lunes 12 de septiembre, y que fueron encontrados sin vida en la zona selvática de la ciudad.

En el caso de Cancún, hallaron tres cadáveres en avanzado estado de descomposición en una brecha de la colonia irregular Santa Cecilia, y según trascendió, ese punto de la ciudad ha registrado otros descubrimientos de cuerpos, así como ha sido escenario de ataques amados.

Ejecutados en Puerto Morelos

Horas antes de que Blanca Merari Tziu, Presidenta Municipal de Puerto Morelos, rindiera su Primer Informe de Gobierno, integrantes de un grupo delictivo dejaron los cuerpos de tres hombres en un área de mangle en la zona hotelera del destino.

El triple homicidio fue manejado con total hermetismo por las autoridades, pero finalmente ayer por la noche salió a la luz; las víctimas, que permanecen en calidad de desconocidas, fueron torturadas y finalmente ultimadas con un arma blanca.

Desde la tarde del pasado lunes, mientras se llevaba a cabo el evento del primer Informe de la Alcaldesa de Puerto Morelos, las autoridades policiacas de la demarcación fueron alertadas sobre la presencia de un comando conformado por alrededor de 15 personas fuertemente armadas, quienes habían llegado a una zona de playas, a la altura del hotel Sapphiet, entrando por Bahía Petempich, y habían privado de la libertad a tres hombres. En ese momento, para las autoridades locales sólo se trató de un “rumor”; sin embargo, los cuerpos fueron encontrados ayer.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, en una zona de mangle en la calle Sin Nombre, en la Supermanzana 11, manzana 09 de la Zona Hotelera de Puerto Morelos, fueron localizados los cuerpos degollados de las tres personas, a quienes antes de su ejecución los maniataron y torturaron. Algunos presentaban heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

El triple homicidio fue manejado con total hermetismo, sin embargo, horas después trascendió que personal de Servicios Periciales procesó el área y realizó el levantamiento de los cuerpos, los cuales presentaban visibles signos de violencia, mismos que fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Cancún.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), no había dado a conocer si se había iniciado una carpeta de investigación por ese hecho, y tampoco si había una denuncia interpuesta por la desaparición de las víctimas.

Cuerpos putrefactos hallados en Cancún

Tres hombres torturados, atados de las manos a la espalda y con impactos de bala, fueron localizados cerca del asentamiento irregular Santa Cecilia de Cancún, donde a lo largo del pasado mes de agosto fueron encontradas seis personas sin vida y con visibles signos de violencia; presumen que integrantes de una célula delictiva, la cual aún no es identificada, aprovecha la falta de vigilancia en el lugar y lo utiliza como tiradero de cadáveres.

De acuerdo con los datos recabados, un integrante del Colectivo de Búsqueda en Quintana Roo 'Verdad, Memoria y Justicia', quien se dirigía a hacer compras a una tienda, fue quien encontró los tres cuerpos, ya que al sentir malos olores en un terreno cercano, decidió internarse en la maleza y tras caminar unos metros observó los cadáveres y dio parte a las autoridades.

Elementos de la Policía Quintana Roo fueron los primeros en llegar y confirmar el hallazgo, por lo cual acordonaron la zona en un área de varios metros.

Las víctimas, cuya identidad se desconoce, al parecer tenían alrededor de tres semanas en el lugar, donde se presume que fueron ultimados, esto por la posición en la que se encontraban, tendidos boca abajo, uno de ellos con las sandalias aún puestas, y entre los indicios que las autoridades lograron a preciar, se veía al menos un casquillo percutido.

Personal de servicios Periciales acudió tiempo después para iniciar con las diligencias correspondientes, la zona fue peinada por varios metros, ya que no se descartaba que otros cuerpos se encontraran en el mismo lugar y donde se apreciaban prendas de vestir, donde se presume que grupos delictivos están utilizando para ocultar sus crímenes.

Luego de asegurar los indicios, entre estos la ropa, la que servirá para que las familias puedan identificar a las víctimas, hicieron el levantamiento de los cuerpos, los cuales en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Cancún, donde se les practicará la necropsia de ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG