Levantón en Felipe Carrillo Puerto termina en... ¡fiesta!; supuesta víctima llega ebrio a su casa

Tremendo susto se llevó una familia de Felipe Carrillo Puerto cuando vieron ingresar a un grupo de encapuchados a su casa para llevarse a una persona, sin embargo, todo se trató de una broma
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:29

Un hombre, que fue identificado como Óscar “N”., y que su esposa, Orfa Noemí Tuz Moo, había reportado a los policías de la Alcaldía de Sabán, en Felipe Carrillo Puerto, que había sido “levantado” por tres sujetos que llegaron a su casa la noche del sábado, fue encontrado la tarde del domingo en la misma propiedad en la que, al parecer, lo habían levantado, pero estaba acostado en su hamaca y en estado de ebriedad.

En el reporte de este lunes, la Policía señaló que la tarde del domingo, un elemento de la Policía destacada en Sabán entrevistó a Orfa Noemí por el caso del “levantón” de su esposo, y la mujer le dijo al oficial que su esposo ya había aparecido.

De acuerdo con la parte policial, comentó que ella había acudido por la tarde a su casa para darle de comer a unos animales, y se habían percatado que su cónyuge se encontraba acostado en la hamaca y en estado de ebriedad.

Refirió al oficial que ella desconoce a qué hora llegó su marido a la casa, ya que por temor de lo que habían pasado la noche del sábado, se fue a dormir con sus familiares.

El sábado, según la versión oficial de los hechos, Tuz Moo, de 29 años de edad, había reportado a la Policía de Sabán que habían levantado a su esposo por tres personas encapuchadas y vestidas de negro que habían llegado con violencia a su domicilio.

Indicó que a su cónyuge lo subieron a un carro, del que no vio las características, para llevárselo con rumbo desconocido.

Casualmente, la tarde del domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE), subió en las redes sociales una ficha de búsqueda de una persona, originaria de Sabán, la cual fue identificado como Cesar May Coyoc, de 34 años de edad.

Esta persona, de acuerdo con los datos que compartió la FGE, fue vista por última vez en la citada localidad el sábado 10 de septiembre.

Extraoficialmente se supo que en Sabán habían sido levantados tres personas durante la noche del sábado, pero el único caso que se reportó a la Policía fue el de Óscar.

Pie de foto

La esposa de Óscar “N.” narró a los oficiales que tres personas encapuchadas y vestidas de negro llegaron con violencia a su domicilio, para llevarse a su esposo.

 

JG