Incendio en una palapa en Felipe Carrillo Puerto deja daños por 150 mil pesos

Con cubetas, vecinos se sumaron al apoyo para detener las llamas que consumían una palapa en la comunidad de Señor, en Felipe Carrillo Puerto
martes, 9 de agosto de 2022 · 07:53

Un voraz incendio, que presuntamente fue provocado, la madrugada de este martes consumió una palapa construida con material de la región correspondiente a la Cooperativa turística comunitaria Xyaat de la comunidad de Señor, Felipe Carrillo Puerto

Los hechos se registraron la madrugada de hoy, cuando las llamas empezaron a consumir una palapa de grandes dimensiones y despertaron súbitamente al encargado del lugar y a los vecinos.

Ante está situación el encargado de la cooperativa de turismo comunitario Marcos C.C. solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia a través del número de emergencia, para que de inmediato se traslade al lugar el cuerpo de bomberos a bordo de una pipa cisterna, para ello tuvieron que desplazarse más de 30 kilómetros de la cabecera Municipal.

Mientras tanto, en el pueblo el encargado de la palapa pidió el apoyo de los habitantes de Señor para que se sumaran a los trabajos de combate del incendio, por lo que con cubetas con agua además de escalera pudiera trepar en lo más alto del techo de la palapa para retirar los huanos y evitar que el fuego pudiera avanzar.

Por lo que al llegar los bomberos los lugareños ya había controlado el incendio y procedieron a liquidar el fuego que todavía emanaba de la estructura de madera. 

El incendio no hubo víctimas que lamentar, solamente daños materiales superiores a los 150 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG